Nicolás Álvarez volvió a ser pieza clave en el conjunto de Gustavo Sande y tras la victoria ante Urupan conversó con Basquet Total.

Por Nicolás De León Orue.

Lagomar mantiene su chapa de candidato y sigue siendo uno de los invictos, al igual que Olivol, de esta DTA: “La verdad que estamos en un comienzo soñado. Hoy era un rival muy difícil, ahora se viene Reducto de visita que también va ser complicado como todos pero hay que ganar como sea”.

El equipo de Gustavo Sande nunca tuvo en riesgo el punto de disputa: “Por suerte tenemos un plantel largo, rotamos y mantuvimos el ritmo. No jugamos tan bien hoy, pero sacábamos una diferencia. Supimos mantener pese a que se nos vinieron pero por suerte sacamos el triunfo”.

El equipo de la costa mantuvo una regularidad y Álvarez no se queda un solo aspecto positivo: “Creo que en el día de hoy generamos bastante en la pintura, aprovechamos que no tenían mucha altura. También nos basamos en las individualidades pero por sor sobre todas las cosas en la defensa fuimos muy fuertes”.

Cochito además se encargó de destacar a sus compañeros desde la línea de los 6.75: “Tuvimos una buena noche con el tiro exterior. Entró mucho, pero la clave ante este rival es que supimos defender bien debido a que sabíamos que Urupan se hace difícil en su cancha”.

Lagomar mantiene una regularidad, no conoce la derrota y ya desde el comienzo del certamen se perfila a ser uno de los ascensos: “Nosotros lo tomamos con tranquilidad, tenemos que ir paso a paso. Sabemos que hay rivales difíciles y acá donde tropieces te sacan la ventaja alguno y se te ve el campeonato de la mano. Hay que tratar todos los partidos que se pueda”.