Biguá ganó de forma contundente frente a Goes en cifras de 93 a 77 con un gran juego colectivo y de esta forma cosechó su cuarta victoria en el campeonato.

Resumen del partido

Biguá disputó el encuentro con las bajas de Juan Cambón, Borsellino y su extranjero Oriakhi pero tuvo el debut de Mauricio “Pica” Aguiar” mientras que Goes lo hizo con plantel completo.

El encuentro comenzó parejo y en los primeros minutos no se sacaron diferencias. Por el lado de Biguá las ofensivas pasaron por su extranjero West que hacía mucho daño en la pintura mientras que por el lado del Misionero era muy bueno el arranque de Fernando Martínez con buenas penetraciones bien secundado por el “Pelado” Vázquez (ambos con 7 puntos en este cuarto).

El “Pato” se fue soltando con el pasar de los minutos y siguió insistiendo con West que se convertía en figura anotando la mayoría de los puntos de su equipo sumado a 9/9 desde la línea del personal. Goes no le encontraba la vuelta al juego y tanto Albert Jackson como Joaquín Borrallo se cargaron rápidamente de faltas. Los de villa Biarritz seguían muy sólidos  y con penetraciones de Aguiar y triple de Brouse sacaron diferencias en el score para cerrar el primer chico 28 – 17.

El segundo cuarto comenzó similar. El “Panza” Kogan les dio ingreso a varios juveniles que entraron muy enchufados como fue el caso de Jones que con un doble y foul estiraba diferencias. El “Pica” comenzaba a ser muy importante en ataque y el pato se hacía dueño del encuentro sacando una máxima de 22 puntos. Goes equivocó los caminos, Brown fue anulado por una gran defensa de Brouse y en ataque no encontró claridad. No obstante, sobre el final, triples de Vázquez y corridas del “enano” Martínez acortaron diferencias para irse al descanso largo abajo 51 a 36.

El complemento fue parejo, por el lado de Biguá aparecieron puntos consecutivos de su base Hernán Álvarez seguido por Rodrigo Brause que estuvo intratable con su tiro exterior (6 de 9 en triples) mientras que el visitante lastimaba en la pintura con Jackson. Los ingresos de Tortajada y Dellepiane le dieron intensidad en la defensa a Goes que buscó por todos los medios acortar distancias en el marcador. El tercer cuarto se fue arriba Bigua 72 a 56.

El último cuarto siguió por el mismo hilo conductor de todo el partido. Biguá administró muy bien la diferencia y encontró puntos por todos lados. Goes con más ganas que juego tuvo pequeña reacciones pero se vio sobrepasado por el juego colectivo del rival. De esta forma el “pato” se llevó un punto muy valioso. En el local el goleador fue Mauricio Aguiar con 21 puntos y fue muy importante el aporte de Rodrigo Brause con 20 puntos. Por el lado de Goes lo más destacado estuvo Albert Jackson y Vázquez con 21  y 18 puntos respectivamente.

UNO x UNO

BIGUÁ

Álvarez (4): Correcta conducción y muy intenso en defensa. Osimani (6): Lideró el ataque en momentos decisivos. Brause (8): Una de las figuras. En defensa fue un león y en ataque estuvo intratable desde los 6,75. West (6): Arrancó siendo figura en ataque pero luego se apagó Aguiar (8): Excelente debut siendo el goleador del partido. Jones (5): Importante desde el banco. Rojas (4): Correcto trabajo defensivo y buen aporte en ataque. Kogan (6): Muy buena planificación y disimuló ausencias de gran forma.

GOES

Martínez (6): Tuvo un gran primer tiempo pero se fue desdibujando sobre el final. Acosta (2): Pocos minutos y bajo rendimiento. Vázquez (5): Fue importante en ataque pero en defensa no pudo contener a Aguiar. Brown (3): Su actuación más floja. Fue anulado en ataque. Jackson (6): Se cargó rápidamente de faltas pero fue importante en las dos tablas. García (4): No estuvo fino en ataque. Correcto en defensa. Borrallo (2): No pudo contener a West y se cargó rápidamente de faltas. Tortajada (5): Golpeó la puerta. Aportó en las dos tablas, debe tener más minutos. Dellepiane (4): Correcto en ataque y le dio intensidad a la defensa. Lovera (4): Intentó variantes y alargó más el plantel pero no encuentra un estilo de juego.

_______________________

Lo destacado

Biguá afrontó el partido con muchas bajas. Tanto la conducción como el plan de juego del “Panza” Kogan para disimular las ausencias fueron muy interesantes. Una vez más el “Pato” demuestra la cantera inagotable de sus formativas y una muestra de ello fueron los ingresos de jóvenes como Jones, Rojas, Álvarez, entre otros, que le dieron al equipo una gran intensidad defensiva sumado a varias conversiones en momentos complicados. El “Pato” cerró el partido con un quinteto integrado por juveniles que se dieron el lujo de sentenciar el encuentro con triple de Vechtas para el delirio de sus hinchas.

Lo distinto

Se hizo esperar pero al fin llegó el debut de Mauricio Aguiar y fue de la mejor forma. Se lo observó totalmente recuperado al “Pica” que con el pasar de los minutos se hizo muy importante en las ofensivas de su equipo, lastimó tanto con su tiro exterior así como también con penetraciones teniendo una gran lectura. Terminó como goleador del partido con 21 puntos y sin dudas es otra gran noticia para el conjunto de Villa Biarritz.