Nacional se plantó fuerte en Pocitos y le ganó a Bohemios 77 a 66 con rendimientos que ilusionan al hincha tricolor.

Por Julio Macchi

Resumen del partido

Con buen marco de público inició el juego en Pocitos, aliento constante de la parcialidad tricolor que llegó en buen número a la puerta de ingreso de la calle Cipriano Payan.

Los dos primeros cuartos fueron de dominio neto de los dirigidos por Gonzalo Fernández, que se despegaron gracias a la efectividad perimetral de Taboada, el acostumbrado peso de Tony Dandridge y el infeanqueable Callistus Eziukwu de gran labor en los dos tableros. Bohemios durante los primeros 20 no encotró claridad en la conducción, y fue Martín Trelles quien desde media distancia, mantenía al albimarrón en partido. Más allá del mal primer tiempo, el mérito del local fue solo irse 11 abajo, cuando la diferencia pudo ser mayor. El primer tiempo terminó con una jugada increíble, triple de un paso adelante de la mitad de la cancha de Taboada que picó en el aro, subió y cayó podrida para las risas del base tricolor.

La emoción llegó a partir del tercer cuarto, cuando Bohemios puso en jaque a Nacional, absorbiendo los 14 puntos de desventaja con los que se fue al descanso en tan solo cinco minutos. La razón: un exhuberante rendimiento de Martín Perdomo, quién se puso al hombro a su equipo.
El último parcial, se inició con el tricolor un punto arriba y fue tanto a tanto hasta el momento clave: a 4:35 de la chicharra final Martín Perdomo se fue por quinta falta y Bohemios ya no pudo. De la mano de Dandridge y Taboada, Nacional no soltó más el mando y se llevó el punto de Pocitos, demostrando otra vez un equipo parejo de mucha intensidad defensiva.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (7): Gran artifice de la reacción en tercer cuarto hasta que dejó sin sus servicios al equipo. Martín Trelles (5): Buen primer cuarto, luego no pudo repetir. Rodrigo Trelles (6): Intermitente, se contagió en la reacción de su equipo. Kelley (6): Gran tercer cuarto, el resto embarrullado, bien marcado. Espinosa (5): la entrega de siempre, se fue por quinta sobre el final. Antunes (5): Correcto aporte. Terra (5): Poco claro desde la base. Alvarez (4): Se sintió y no pudo aportar demasiado. Barrera (-): Poco tiempo en cancha. Diego Frugoni (6): El mérito de jaquear a Nacional con un solo extranjero.

NACIONAL

Taboada (8): Excelso, gran momento del base tricolor. Moglia (6): No lució tanto, pero repartió y anotó. Dandridge (7): Gran rendimiento, no asombra, aparece en momentos claves. Macanskas (5): Impreciso, de los pocos puntos flojos del albo. Sarni (5): Fue pieza de recambio, no tuvo continuídad. Delgado (6): Entró, hizo el trabajo sucio y se cargó de faltas. Pose (5): Otro de recambio, dio aire a sus compañeros. Álvarez (-): Poco para destacar en 5 minutos. Gonzalo Fernández (7): Planteó bien la defensa a Kelley y enderezó el barco en la tormeta para llevarse la victoria.

_______________________

Lo destacado

Leandro Taboada, líder desde la conducción, certero desde el perímetro y la mano hirviendo cuando su equipo lo necesitó. Liquidó el partido con una bomba a minuto y medio del final. Uno de los mejores bases en el arranque de la Liga, lo disfruta Nacional.

Lo distinto

El ausente, Daniel Stewart, el lesionado foráneo de Bohemios sufre viéndolo desde afuera, así como sufren sus hinchas en la tribuna. Increiblemente entrenó bárbaro durante todo el parate del equipo de Pocitos y se lesionó un día antes del juego ante Hebraica.

Galería de Fotos