En la victoria de Welcome sobre Urunday Universitario el base Matías de Gouveia fue clave en el tecer cuarto donde casualmente jugó de ayuda. Finalizado el juego dialogó con Básquet Total

Otra victoria de un equipo que aspira a ser candidato: “Nos falta mucho para eso, hay muchas cosas para pulir, pero era importante ganar para llegar a la tercer victoria consecutiva. Creo que donde más hay que mejorar es en la defensa”.
“Ajustamos mucho la defensa en el segundo tiempo, veníamos bien en ataque pero la verdad es que Urunday es un equipo que quedó corto, se nota y en el segundo tiempo pudimos sacar ventaja y administrarla” dijo sobre lo que mejoró el equipo en el segundo tiempo para conseguir el punto.
Luego de una floja presentación, Welcome va creciendo con el paso de los partidos: “Nos falta mucho y está bueno ir agarrando confianza. La verdad que Batista es muy positivo para el grupo, siempre está hablandonos, aportando y ayudando”.
“Es el mejor jugador uruguayo de los últimos años, para nosotros está más que claro. Nosotros tenemos que escuchar, aprender y tratar de explotar al lado de él que está muy comprometido con la situación. Por momentos hay que liberarlo, que aparezcamos los demás para no matarlo a él” analizó de lo que genera Batista en su llegada a la Liga.
En cuanto a lo personal se vio lo mejor de su juego jugando con doble base: “Mi lugar natural que me queda más cómodo es la de dos. En los momentos que juego de base es porque el entrenador me necesita”.