La Liga Femenina en Copa de Oro 2017 llegó a su fin. Con Malvin coronándose campeón por decimoquinta vez consecutiva en su historia.

El gimnasio Jaime Zudañez con un marco de público lindísimo, donde gente quedó parada gracias a la cantidad de espectadores que acompañaron, el ambiente daba lugar a una finalisima que prometía ser dura. Malvín llegaba con la serie 1-0 a su favor y no le iba a dar tregua a Defensor.

El primer cuarto se abría con dos triples para cada lado, en Malvin de parte de Fiorella Martinelli y por el lado de las violetas lo hacía la argentina de gran actuación Carolina Sánchez. Ambas defensas se hacían duras pero Defensor lograba que su rival perdiera varias bolas importantes y las transformaba en gol. De todas maneras las playeras reaccionaban rápido y el porcentaje de triples que no se había visto en la primera final empezaba a hacerse notar. Se iba el primer chico a su favor 17 a 14.

En el segundo cuarto dos triples consecutivos de Sabina Bello alejaban la diferencia a nueve. Serdio movía el banco y llegaba la niña de 16 años Agustina Aceredo que fue gran sorpresa debido a su corta edad y al dinamismo que le daba a su equipo y los goles convertidos sin que le pesara ningún tipo de circunstancia. Las violetas lograron reaccionar y acortaban la diferencia para irse al descanso 35 a 28 abajo.

Para el segundo tiempo Defensor salió con todo, concentrado en defensa, acertando en ataque, con Sánchez en su mejor momento y de la mano de Pia Moyano llegó a sacar cuatro de ventaja a su favor, manteniendo a Malvín durante seis minutos sin convertir. Pero el oficio de las playeras no tardaría en llegar. Los años de jugar juntas y la experiencia en el cierre de partido hacian que cada pérdida a Defensor le costará muchísimo.

En ell último cuarto las violetas perdieron rápidamente a Daniela Tovagliari de exquisitas asistencias y un gran goleo por quinta falta y su ausencia se iba a sentir. Malvin por su parte tenía un banco largo donde todas aportaban, Lucía Guadalupe Camila Larre Borges y la brillante actuación de Aceredo que terminó siendo la goleadora de las playeras con 17 puntos. Mientras que por el lado de las violetas Carolina Sánchez terminaba con 18.

El oficio de Malvin, su capacidad de juego colectivo, el recambio y un equipo ensamblado hace más de una década hizo que se coronara campeón y siguiera siendo líder indiscutido del femenino.

Por dos motivos este campeonato fue histórico. Malvin logró ser el primer equipo en levantar por décimoquinta vez una copa, con su capitana Florencia Somma en los 15 años seguidos.

El segundo motivo fue la presencia de la televisión en estas finales, un momento sin dudas que marcará un antes y un después donde quedó plasmado en la cantidad de gente que aún así acompañó a las canchas en estos cierres.

Saludo tambien a Defensor que en su primer año de Femenino llegó a la final.