Defensor Sporting y Malvín se enfrentan a las 19:15 en la segunda final de la Copa de Oro de la LFB. La serie la lideran las playeras 1-0 que de ganar se consagraran campeonas 15 veces consecutivas. Ayer también hubo actividad por la Copa de Plata.

El gimnasio de la calle Jaime Zudáñez seguramente quedará chico para un choque que promete. Quienes serán visitantes vienen de un triunfo 54-50 en una final que en juego no demostró lo que pueden rendir ambos equipos. Ambas tuvieron muy malos porcentajes de tres siendo su fuerte en ofensiva. Las dirigidas por Serdio embocaron 1/30 en triples, cuando hubo partidos que llego a encestar 12, mientras que en las fusionadas, su tiradora por excelencia, Daniela Tovagliari encestó 1/10.

Ahora con ambos equipos con rodaje seguramente muestren otra cara. Las violetas llegan con la ilusión de ganarle por primera vez a las de la playa en la temporada, jugando en casa donde vienen de aplastar a Goes por 41. Las dos tienen argumentos para quedarse con el punto, pero el plantel completo de Malvín -más allá de la baja de Natasha Dolinsky a mitad de temporada por su salida a Estados Unidos- puede ser determinante tomando en cuenta que su rival no cuenta con Camila Panetta por lesión que es importante en la conducción.

Para repetir, en las multicampeonas el siempre buen aporte de Florencia Somma, mientras que en las que serán locales, lo hecho en el goleo por Carolina Sánchez. Arbitrarán Carlos Romero y Enrique Ferreira.

Además de lo de hoy, también hubo actividad por la Copa de Plata, donde Cordón consiguió el tercer puesto, superando a Albatros por 54-34 en el Polideportivo del Parque Central. A pesar de que las albicelestes presentaran solo cinco jugadoras, abrieron 21 puntos en el entretiempo y mantuvieron la diferencia.