Bohemios y Hebraica Macabi se enfrentarán en la noche de hoy en lo que será el segundo partido para ambos. Además Defensor Sporting y Larre Borges abren la quinta fecha.

Bohemios – Hebraica

Bohemios tuvo su debut en la Liga Uruguaya ante Welcome en el primer partido del campeonato hace exactamente 16 días. Esa noche en la que todo estaba preparado para que fuera una fiesta de la W con la vuelta de Esteban Batista, el albimarrón mostró cosas muy interesantes y se llevó el punto merecidamente. En principio se destacó Daniel Stewart con 34 puntos y 9 rebotes, bien acompañado por Rodrigo Trelles que aportó un doble-doble (18 tantos, 10 rebotes) y Khalil Kelley en la pintura, el otro extranjero. En lo defensivo los esfuerzos se centraron en la marca de Batista y Edison Espinosa lo bancó espectacularmente.

Hebraica Macabi tuvo el cuadrangular de la Liga Sudamericana en Quibdó y por ese motivo pospuso su estreno en la competencia local hasta el pasado miércoles cuando cayó por un punto como visitante de Nacional. El macabeo que no contó con Leandro García Morales, careció de actitud y de juego en los primeros 20 minutos (11 puntos convertidos en el primer cuarto) y llegó a perder por 13 unidades. Reaccionó en el segundo tiempo gracias al aumento en la intensidad defensiva y lo que generó Michael Hicks en ataque, llegando a un final cerrado que terminó siendo para el bolso por la mínima.

Las claves del juego pasarán por la mejoría de los de Zylbersztein atrás y la defensa de Stewart. Los de Frugoni intentarán limitar el juego de los perimetrales macabeos y correr la cancha.

Bohemios por volver a demostrar lo bueno que hizo frente a Welcome mientras que el bicampeón buscando retomar el ritmo de competencia y el nivel que lo llevaron a lograr los objetivos en los años anteriores.

Arbitrarán Adrián Vázquez, Diego Borghini y Andrés Haller.

Defensor Sporting – Larre Borges

Fusionados y cuadriculados abren la quinta fecha de la Liga Uruguaya, se adelantan a todos en partido que va en el gimnasio de Welcome a partir de las 20.30. Son dos equipos que hasta el momento generan campañas que colman las expectativas y van por seguir creciendo en el certamen.

Defensor llega con record 3-1 y junto a Biguá es uno de los líderes en la tabla de puntos ganados. Salvo en la noche negra en la que enfrentó a Nacional el equipo de Álvaro Ponce se mostró sólido en defensa con variantes ofensivas. El entrenador cuida los minutos de Osimani y rota muy bien a los internos. Será clave la noche de Dotti, quien es importante para la intensidad defensiva que impone el colectivo, las buenas actuaciones del sanducero se asemejan a triunfos violetas.

Larre Borges se aprovechó de un pálido Biguá. Ahora tiene el objetivo de ganar fuera de casa. Si lo logra estará dando un paso fundamental para escapar rápido de las últimas colocaciones. Es un plantel que Luis Pierri sabe hacer largo, con dos extranjeros muy buenos que serán clave si aspira a la victoria en el Parque Rodó.

Arbitrarán Nelson Infante, Diego Ortiz y Ricardo Olivera.