San Telmo Rápido Sport venció a Albatros 72-70 con un doble de José Pere a 12 segundos del final y de esta forma mantuvo su invicto de local.

Correcto marco de público en la calle Cardal, en donde el celeste buscaba cosechar su tercer triunfo en casa. El ave llegaba con la ilusión intacta de cosechar su primera victoria en el certamen después de estar a una bola de conseguirlo ante Montevideo.

Arranque parejo, con el fusionado lastimando adentro con López y sumando también con el tiro perimetral de Acosta. Los dirigidos por Luís Pérez dañaron con corridas de cancha de Palacios. Ambos equipos entraron en un pozo promediando el chico, pero después, nuevamente con corridas de su base, Albatros abrió 9 con los que cerró el período (22-13).

Andrés Martínez inició el segundo con la mano caliente con bombas para abrir una renta de 15 (34-19) en cuatro minutos. San Telmo Rápido Sport rotó el plantel, puso jóvenes para detener las corridas de su rival y dio resultado. Ante defensa plantada los de la calle Luís Alberto Herrera tuvieron poca idea para atacar, pasando varias ofensivas sin tirar. Ofensivamente, la buena mano de Nieves con triples y el aporte de Ruíz, ayudaron al equipo celeste a colocar un parcial de 13-0 para achicar a dos. Tras un intercambio de dobles el primer tiempo terminó 36-34.

El tercer cuarto demostró lo mejor del partido. Corridas de cancha, mucho vértigo a la hora de atacar, muchos empates y alternancias en el marcador, con ataques superando a las defensas. Andrés Martínez se hizo fuerte en ofensiva, mientras que el local repartió el goleo. Libres de Federico Álvarez le dieron la ventaja a los de la calle Cardal al término del tercer cuarto (57-56).

Tras siete minutos de intercambio gol por gol, un triple de Andrés Martínez le permitió al ave tomar un respiro en el marcador. Poco después Claudio López salió por quinta. Sin embargo, San Telmo Rápido Sport lo igualó, con un técnico increíble que se hizo pitar el banco visitante. Pere a 12 segundos del final puso un doble en bandeja tras una corrida de cancha para pasar por dos con un parcial de 7-0. Albatros con libres pudo estirar el partido al alargue. Pero el primero fue afuera, el segundo se tiró a errar y Pere se terminó quedando con el rebote del triunfo. Festejaron los locales su buen inició en el torneo en el que la casa sigue invicta.