Malvín venció a Defensor Sporting 43-39 y asi puso la serie 1-0 de las finales del femenino.

La primera final de la Liga Femenina se jugaba luego de cuatro semanas de párate por los Juegos Sudamericanos de la Juventud 3x3. Vivían Garcia y Alejandra Godoy dieron al juego que se disputó en la Avenida Legrand donde las 14 veces campeonas recibían al debutante Defensor Sporting que llegó luego de dejar a Goes por el camino en semifinales, mientras que Malvin se deshacía de Nacional.

Un partido que prometía ser parejo por las condiciones de ambos planteles, con Defensor afectado por la baja de Camila Panetta lesionada de esguince de rodilla. Bola al aire y el fusionado se imponía en ataque poniendo un parcial de 6-0 en donde las playeras tenían el aro completamente cerrado y no podían concretar los ataques. Malvin no defendía bien y el parcial se alejaba a 10-2 a favor de las visitante. La argentina Sánchez se hacía fuerte en la zona pintada y anotaba importantes puntos, el primer cuarto fue 12 a 6 a favor de las violetas.

Para el segundo cuarto Malvin salía con más actitud y mejoraba su porcentaje de tiro lo q ayudaba a arrimarse en el marcador. Pero cinco puntos seguidos de Daniela Tovagliari le volvían a dar la ventaja a Defensor. El trámite se hacía más chato y se iban al descanso largo 22 a 19 a favor de las violetas.

Para el segundo tiempo Malvin salía muy concentrado mientras Defensor se desdibujaba. A los dos minutos Malvin se puso a un punto. Los goles de larga distancia llegaban y colocaban parcial de 6-1. Los rebotes defensivos de las locales hacían generar jugadas rápidas acertadas por las playeras. Sobre el final reaccionó la violeta para que terminar el cuarto igualadas en 29.

El final prometía ser infartarte. Ambas querían quedarse con el punto. Pero la jerarquía de las playeras para cerrar los partidos se impuso. La experiencia y los años de jugar juntas daban paso a un mejor cierre de las playeras. Los libres convertidos de parte de la capitana Florencia Somma cerraban el partido en 43 a 39. Malvín quedó a un triunfo de su decimoquinto campeonato consecutivo.

Lo distinto

Por primera vez en la historia fue televisado un partido de femenino. Celebramos el apoyo y la disposición de quienes fueron a la cancha, quienes lo vieron por TV y quienes han sido parte de este notorio crecimiento del basquet femenino, donde los partidos se volvieron más parejos y se viene contagiando a la gente como en la Copa de Plata donde las de Capurro y Paysandú están igualando la serie 1 a 1 y jugaron los dos partidos a cancha llena.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend