Quilmes de Mar del Plata venció de principio a fin a Aguada. Una de las piezas fundamentales fue Eric Flor que con 24 años se encargó de anotar, asistir, hacer jugar a sus compañeros y deleitar a gran parte del estadio aguatero. Finalizado el juego dialogó con Básquet Total.

Un partido vital para la clasificación que lograron llevar adelante y conseguir el punto: “Nos jugábamos muchas chances de clasificar, la verdad que nosotros pudimos hacer un gran trabajo colectivo para llevarnos un partido clave”.

“Estuvimos muy pero muy firmes atrás, tapamos los agujeros que quedaron, todos ayudábamos al compañero y eso fue clave. Yo creo que de arranque sorprendimos a Aguada y después logramos sacar una diferencia y manejarla” sobre la actitud en defensa que fue determinante en el primer tiempo.

La importancia del juego colectivo para mantener la renta cuando Aguada quiso reaccionar: “Sabíamos que se iba a venir, sabíamos que la diferencia de 20 puntos no era realidad por más que fuera por fruto nuestro. Estábamos preparados para cualquier reacción, le pusimos el pecho a la situación y sacamos el resultado”.

“Acá no hay rivales fáciles, ellos están jugando la Liga Sudamericana al igual que nosotros y por algo están acá. Sabemos que van a hacer 40 minutos de lucha constante, estamos contentos por lo de hoy pero ya pensamos en mañana” del juego que sigue ante Osorno de Chile.

Del estado físico del plantel, dejó: “Estamos muy bien, bien preparados. Sabíamos que veníamos a jugar un torneo de tres días seguidos y nos enfocamos en eso”.

“Primero hay clasificar, confirmar la clasificación y después veremos para que estamos” dijo para terminar acerca de la actualidad a lo que se puede venir a futuro.