Nacional metió dos puntos con rivales de arriba en la tabla, tras el triunfo ante Hebraica hablamos con el entrenador Gonzalo Fernández.

Primero habló de la agónica victoria: “Se dio un final infartante, esto es el básquetbol. Esto es el básquetbol y esto es mérito de los jugadores que lograron defender y mantener a Hebraica en 66 puntos”.

El entrenador explicó porque se le fue la ventaja a su equipo y llegó a un final cerrado: “Algún fallo del arbitro que no estoy de acuerdo y malas decisiones nuestras adelante, llevó a la reacción de ellos. Nosotros tenemos que mantener la intensidad todo el tiempo”.

Nacional tiene un equipo donde rotan muchos jugadores y defiende muy duro: “La profundidad del equipo es fundamental. Cuando conformamos el equipo quizás no pudimos traer nombres de más calidad o trayectoria, por eso propusimos tener un equipo largo y los resultados se están viendo”.

Sobre los extranjeros, manifestó: “Son dos cracks, excelentes personas, compañeros y jugadores de básquetbol. Creo que la dupla a nosotros nos va a dejar en la Liga Uruguaya la Liga que viene”.