En la jornada de hoy con tres partidos se abre la quinta fecha de la Divisional Tercera de Ascenso. Se destaca un partidazo en Millán y Sitio Grande entre Olivol Mundial – Urupan

Olivol Mundial – Urupan

Dos de los animadores del campeonato estarán frente a frente en “La Bombonerita”, el local que viene invicto hasta el momento, sabe que es un punto clave para sacarle más diferencia al rival de turno. Ángel Varela es el destacado en el “Oli” rodeado de buenos jugadores que, corren bien la cancha y tratarán de llegar al quinto triunfo consecutivo.
Desde Pando llega el verde, que consiguió un buen punto ante Reducto tras el cachetazo de Capurro en su escenario. Hoy tratará de evitar las corridas del conjunto amarillo, y tiene con qué, Camilo Colman, Santiago De Gouveia y el propio Federico Della Mea son fundamentales en ese rol. Viene de tener un buen encuentro Federico Ledanis, que en el poste bajo puede generar juego y goles para la visita.

Arbitran: G. Cardozo, L. Coghlan y G. Rodríguez.

San Telmo Rápido Sport – Albatros

En el hermoso gimnasio de Cardal casi Propios, el “Santo” viene invicto con dos jugados y ambos ganados. Viene de ganar con contundencia a Plaza de Nueva Helvecia, el celeste y azul, va como favorito ante su rival que no conoce la victoria.
Albatros que no ha sumado, viene de un cotejo que pudo ir a alargue con Montevideo en el nido, pero no pudo ya que erró apenas en la última incidencia. Puede ser el punto de inflexión para el conjunto de Luis Pérez y soñar con repetir su gran temporada pasada que peleó por el ascenso.

Los jueces serán: A. Godoy, M. Añorga y A. Muñoz.

Juventud – Romis Nelimar

En el Cirilo Manlatti, el “Juve” ganó los dos que jugó, solo perdió en Colonia ante Plaza, lo que se ha visto una recuperación muy buena del conjunto canario, que viene de vencer a Yale en Jacinto Vera. Couto y Pratto son las figuras del pedrense que intentará seguir en racha.
Una de las sorpresas negativas hasta el momento es Romis, que perdió contra los candidatos, aquel doble de Nicolás Gentini en el debut fue duro de revertir, ya que después le tocó caer ante Urupan, Lagomar y Olivol. Es el primer rival que enfrenta de los que no se armó a priori para pelear por el campeonato, tiene buenos jugadores individuales que deben aparecer para tratar de cambiar la pisada en el certamen.

Fernández, A. Bustelo y J. Sastre, será la terna arbitral.