El “Cococho” Javier Álvarez fue una de las figuras de Lagomar en la victoria ante Paysandú en cancha de Reducto, tras el cotejo Basquet Total fue en busca de la palabra del número tres del equipo de Ciudad de la Costa.
Los verdes son de los pocos invictos del campeonato con un récord de 4-0: “Venimos por buen camino, somos un equipo intenso en defensa y que puede correr la cancha sin problemas. Tenemos un plantel largo que nos da descanso a los cinco titulares lo que nos permite llegar bien a los finales e incluso con buenas ventajas. Ahora tenemos que tratar de manteneros en este nivel, concentrados y trabajando duro para seguir arriba en el torneo”.
Los choques con Albatros y Paysandú permitieron una rotación total del plantel: “Contra Yale también se dio por momentos al igual que con Romis donde pudieron jugar los cinco pibes del club sin problema. Tener un plantel así nos da respiro a nosotros, es un plantel largo que permite llegar bien a los finales de juego”.
El equipo de Lagomar año a año pelea el ascenso a El Metro y siempre le fue esquivo, aunque este 2017 el sueño parece cumplirse, “Este año al igual que lo hacen años anteriores el club vuelve a apostar por el ascenso y creo que este debería ser el año. Hicieron una apuesta fuerte al armar este plantel que viene jugando bien pero sabemos que hay que ir partido a partido para cumplir el objetivo y así darle una alegría a este gente que se la tiene merecida porque este cuadro tiene que estar en segunda”.
La apuesta por los gurises es otro de los puntos del proyecto del verde: “El club tiene un buen proyecto, me gustan estos clubes donde se le da vida a los jugadores de la cantera. Acá se da que hay buenos jugadores, con un gran nivel y hay que darles para adelante y guiarlos por el buen camino”.
Para concluir, Álvarez afirmó como ir en busca del ascenso, “Si bien esto recién arranca tenemos que ir práctica a práctica, partido a partido y día a día sabemos que estamos bien ahora pero ya estamos pensando en el próximo partido y de esa manera, paso a paso vamos en busca del objetivo”.