Juventud sacó un triunfazo contra Yale con un partidazo de Leandro Gamón que hizo 31 puntos. Tras el partido dialogó con Básquet Total.

El pedrense abrió 16 en el arranque del último cuarto pero se le terminó complicando en el final: “A veces entramos en la locura nuestra, no pensamos, tomamos decisiones apuradas capaz y eso llevo a que ellos empezaran a cargar el rebote ofensivo y se nos complicó. Se nos pudieron venir pero por suerte, con goles de Couto que asumió ahí, se nos pudo dar”.

Sobre su buen partido dijo: “Por suerte se me dio. Los primeros partidos entré medio mal y me suelo poner el balde. Hoy entraron las bolas que tenían que entrar, agarré confianza, pude ayudar para sumar la victoria y aportar un par de puntos para sumar con Couto y Pratto, que la verdad están jugando un campeonato excelente”.

No solo el punto es importante por vencer a un rival duro como Yale, sino que también es el primer punto que cosechan de visita: “La verdad es que es importante. El objetivo que tenemos es entrar entre los ocho y hacernos fuertes en casa. Sumar puntos afuera la verdad es que nos viene de diez. Es excelente para poder cumplir con el objetivo que tenemos”. Además agregó: “Ningún partido para nosotros va a ser fácil, pero le vamos a pelear a todos. Tenemos un buen grupo, por suerte estamos unidos y tenemos mucho goleo. Hay goles de Agustín (Couto), de Pratto, el Tico Pereyra que entra también aporta y por suerte hoy a mí se me dio. Creo que con eso podemos llegar a pelearle a cualquiera”.

A pesar del buen potencial ofensivo, lograron revertir el trámite defensivamente después de que su rival los golpeara en la zona pintada en el primer cuarto: “La defensa hoy estuvo excelente. El técnico (Juan Álvarez) siempre nos remarca que nosotros somos un cuadro bajo y tenemos que bloquear todos, los cinco, para poder hacernos fuerte ahí y salir al contraataque. Por suerte hoy lo cumplimos, Matías Guerra al principio fue fundamental para ellos pero lo pudimos controlar a tiempo y eso nos dio la victoria”.

El partido fue muy conversado y protestado por parte de ambos: “Jugué el año pasado el DTA, también en Juventud y los partidos son así. Más con el rival que se nos viene jugando de local y la gente de afuera apoya, se siente y se protesta todo. Es así”.

La DTA es un torneo corto que deja a los jugadores parados durante mucho tiempo. Pero varios jugadores de Juventud se mantienen activos jugando liga amateur: “La liga amateur suma. También los gurises que podemos jugar Liga Universitaria, que nos estamos moviendo. Eso también ayuda a estar en rodaje al no estar jugando Metro”.

Los de Las Piedras vienen manteniendo una base hace varias temporadas que los ha hecho estar cerca de los cuatro mejores: Estamos con la base de jugadores entre Sayago y Olimpia, y alguno ahí. Estamos siempre peleando, es ir partido a partido y dejar todo en la cancha que las cosas vienen”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]