Aguada literalmente aplastó a Osorno por 112-62, destacándose los rendimientos de Lamonte y Cáceres, pero también los buenos minutos de los jóvenes incorporados por el rojiverde.

Resumen del partido

El encuentro se inclinó rápidamente para el local con Kyle Lamonte inspirado para robar en primera línea y hacer jugar a sus compañeros. La diferencia no paró de estirarse a lo largo de todo el primer tiempo, a pesar de la rotación utilizada por ambos equipos. Coro y Summers fueron lo más correcto de un equipo que no fue rival. Un buen ingreso de Joaquín Rodríguez con dos triples puso cifras finales al primer tiempo, 55-23.

El segundo tiempo fue un trámite, jugando desde Diego García y con buen aporte de “Nando” Cáceres la ventaja se hizo aún mayor. Terrel Taylor comenzó a pesar ante un local que tuvo un cuadro más liviano. De cualquier forma, Nahuel Lemos también tuvo buenos minutos en ofensiva y Aguada cerró la victoria 112-62.

 

Pinheiros 83 Quilmes 76

En el partido que inauguró el grupo, los brasileños se llevaron un partido que fue parejo pero los tuvo como dominadores. Bennet anotó 18 puntos y Ware 11, al tiempo que Ruivo cedió 10 asistencias.

Por el lado del cervecero los goleadores fueron Basabe con 20 y Eric Flor con 19 unidades. La ventaja de los paulistas en los rebotes fue determinante para quedarse con el punto.

En la segunda jornada Pinheiros enfrentará a Osorno, al tiempo que el aguatero recibirá a Quilmes.

UNO x UNO

AGUADA

Lamonte (8). El mejor. Generó y convirtió. Pereiras (6). Correcto. Álvarez (7). Rindió a pesar de no ser la primer opción ofensiva del equipo. Smith y Curtis (6). Buen rendimiento, no precisaron jugar más. García (7). Buena conducción y mejores asistencias. Rodríguez (7). Muy buen ingreso, triples en el primer tiempo, asistencias en el segundo. Barriola (6). Aportó lo habitual. Cáceres (8). Rindió en ambos lados de la cancha. Lemos (7). Interesante aporte, buscó y encontró. Cabrera (7). Positivo, buscó dar minutos a los relevos y cuidar jugadores para los próximos encuentros.

OSORNO

Giano (3). No generó ni buscó su gol. Summers (5). De los que quiso, con buenas y malas. Muñoz (5). Generó juego y anotó un par de triples. Fontena (3). Ampliamente superado. Taylor (7). El único. Méndez (3). No logró cambiar el mal arranque. Coro (4). Buscó pero fue muy errático. Schenoni (4). Escaso aporte. Higueras (-). Ni un minuto en cancha. Isbej (4). No pudo esconder la diferencia entre los equipos.

_______________________

Lo destacado

Los minutos y el rendimiento de los jugadores que refuerzan a Aguada en esta Liga Sudamericana. Tanto Lamonte como Cáceres tuvieron actuaciones destacadas, y fue especialmente positivo -pensando en lo que viene- ver la buena conexión entre ellos y los demás jugadores del rojiverde. Si bien la oposición fue poca, ojalá haya servido para encontrar una mayor química de equipo para enfrentar a los rivales más duros.

Lo distinto

La hinchada de Aguada ingresó sobre la hora del juego, a una tribuna que estuvo menos poblada de lo esperado. El motivo era conocido, ya que en la previa hubo muchas críticas sobre los costos de las entradas y especialmente el favorecer a una tarjeta de crédito por encima de los socios del club. Para finalizar, la “barra” cantó dirigiéndose a los dirigentes y pidiendo que se bajaran los precios de las mismas.