Urupan venció como visitante a Reducto 76-67 en un encuentro muy parejo y se recuperó tras su primer derrota en en el campeonato.

En una jornada fría y con poco marco de público, el escenario de Albatros recibió a Reducto y Urupan para un nuevo juego de la DTA.

De arranque Urupan marcó la cancha. Con Ledanis como eje y con buenos complementos de Emi Suárez y Colman, la visita con un 10-2 comenzó mejor. De todas formas Marcel Pierri se puso las ofensivas al hombro y Reducto se puso en juego. Los diez primeros minutos terminaron con ventaja para los verdes de Pando 18-13.

En el segundo cuarto los de Daniel Álvarez ajustaron sobre Pierri. Sin embargo el que apareció fue el Nacho Pons. Secundado por Hakeem Da Silva y con mucha intensidad defensiva, Reducto se colocó en juego cuando se vio hasta diez abajo. Los celestes de la calle San Fructuoso pasaron en el marcador por primera vez cuando quedaban dos minutos para el final del primero. De esta forma se fueron arriba 33-32 en los primeros veinte minutos.

El tercero arrancó con la visita mejor. De la mano de Della Mea y con Ledanis, Urupan se recuperó tras verse abajo en el marcador. Reducto fue muy dependiente de Pons y cuando este fue bien marcado se quedó sin gol. Los de Pando siguieron ganando rebotes ofensivos y ayudados por los bajos porcentajes del local sacaron otra vez ventaja de nueve puntos. De todas formas y con un buen cierre de Leandro Bentancur los de Narbais terminaron los primeros 30’ sólo 7 abajo, 44-51.

En el último Urupan arrancó con todo. Con triple de De Gouveia y varias corridas la visita sacó 15 y empezó a entornar la puerta del juego. Sin embargo Trusich y Monteverde con dos dobles y foul consecutivos le dieron esperanzas a los que se acercaron desde la calle San Fructuoso. Reducto se puso a seis con 2:26 por jugar y el partido entró en un momento de incertidumbre. En la recta final y a pesar de varios libres errados Urupan manejó la ventaja que había sacado en la recta final. En vez de un partido de basquet parecía una competencia de tiros libres ya que tiraron muchísimos entre los dos equipos.

Reducto intentando achicar y Urupan para cerrar el juego. A pesar de esto, el conjunto de Pando hizo mejor las cosas y terminó llevándose el punto. Reducto aún no conoce la victoria.