Juventud venció a Yale 88-78 con tremenda noche de Gamón y Couto, para llevarse los primeros puntos de Montevideo.

Lindo marco de público se arrimó hasta el gimnasio del azul. Los locales con su habitual convocatoria estuvieron presentes, pero también mucha gente que llegó desde Las Piedras a ver al equipo de su ciudad, ilusionada por el buen arranque. Plena para animar la previa al ritmo de Jacinto Vera y pelota al aire.

Arranque con dos equipos con pretensiones distintas. Por un lado, los dirigidos por Juan Álvarez intentando mucho desde más allá de los 6,75, y por otro Yale, yendo a cargar adentro con penetraciones. Con un buen arranque de De León y Guerra, los montevideanos tomaron la primera diferencia. Pero tras un minuto de tiempo del entrenador del equipo pedrense, Juventud corrigió, buscó otras armas ofensivas y con penetraciones logró nivelar el encuentro. Pero defensivamente marcó mal la zona pintada. Guerra y De León encontraron goles fáciles adentro y el local cerró el primer chico 22-14 arriba.

El oriundo de Defensor Sporting no salió para el segundo cuarto y el azul lo sintió. Los canarios crecieron atacando la zona pintada y sacando faltas. En defensa también mejoraron, con una zona 3-2, cerrándose cuando la pelota fue abajo. También, fueron más duros, lo que los llevó a mejorar la marca en una pintura que se vio diezmada tras la salida de Guerra, pero que les costó cargarse de faltas. En ataque Couto se hizo gigante para que su equipo diera vuelta el score. Terrible triple de Gamón le dio a los de Las Piedras cinco de diferencia, pero Guerra puso un doble para que el primer tiempo finalizara 41-38.

Arranque parejo, muy protestado por parte de ambos equipos. Se intercambiaron varias veces el liderazgo en el marcador, hasta que Couto apareció con un par de triples importantes en un parcial de 8-0 del pedrense, con los que terminó el tercer cuarto con ventaja de 58-49.

El último chico empezó con problemas en la red lumínica que retrasó el partido. Tras esto, Juventud puso un 8-0 con puntos de Gamón y Couto para abrir 17 (66-49). Yale intentó achicar con una defensa extendida en toda la cancha, pero la mano en llamas de Couto, con un triple sobre marca contestada, golpeó al local. Con un buen ingreso de Masner el azul se logró poner a 9. Pero poco después el ex Miramar se fue de la cancha rengueando por una fea lesión en el tobillo. Ellis con un doble y falta le dio aire a los canarios, pero los de Jacinto Verta no se entregaron y siguieron achicando con puntos de De León. A 1:07 del final, la diferencia era de 4 (77-73), pero un doble bárbaro de Gamón, le dio otra vez dos posesiones largas de ventaja a la visita. Si bien el azul intentó seguir achicando, la buena mano habitual en libres de su rival, le imposibilitó ponerse a una bola. Juventud se llevó el primer punto de Montevideo para escoltar a los líderes Olivol Mundial y Lagomar.

Leandro Gamón fue el goleador con 31, seguido de los 30 de Agustín Couto que además bajó 8 rebotes y repartió 3 asistencias. En Yale se destacó Luís De León con 29 puntos y 13 rebortes, mientras que Matías Guerra anotó 17 unidades y capturó 16 rebotes.