Nacional derrotó por 67 – 66 a Hebraica y Macabi con doble de Santiago Moglia a siete segundos del final en un partido que fue ganando durante casi todo el juego, pero que tuvo que esperar al cierre para darle la alegría a los parciales tricolores.

Resumen del partido

Comienzo atractivo y ya con supremacía del conjunto albo. De la mano de una pareja de extranjeros que rindió de forma soberbia durante toda la noche como Danridge y Callistus. Todo Nacional fue inteligente a la hora de jugar, atacando con un inspirado Macanskas, y en defensa cambiando permanentemente en las cortinas para minimizar a un Hebraica que extrañó de sobremanera a Leandro García Morales, ausente por una dolencia en su tendón de Aquiles.

A medida que pasaron los minutos en el primer tiempo los dirigidos por Zylbersztein se fueron acomodando en el partido de la mano de un Williams que creció y convirtió tras jugar el pick central con Octavio Medina, pero no le alcanzó para pasar a un Nacional que además del buen rendimiento de los extranjeros, encontró soluciones en el banco con Sarni y Delgado.

El complemento fue mucho más parejo y menos vistoso. Ya no jugaban tan bien, pero al menos el cotejo fue ganando en paridad ya que de un lado apareció en todo su esplendor el panameño Michael Hicks, que sumado a los que aportaba Williams más chispazos de Zanotta, se afianzó en su proceder. Nacional por su parte dependió demasiado de Tony Danridge, pero le alcanzó para mantenerse arriba.

Un buen cierre de la dupla extranjera, un gran trabajo defensivo de Pose sobre Hicks, más el doble a falta de siete segundos en las manos de Santiago Moglia, le dieron la posibilidad al bolso de ganar el partido luego de un tiro fallado por Hicks sobre la bocina. En dos presentaciones en cancha de Unión Atlética, Nacional jugó dos y ganó ambos. Hebraica por su parte, se estrenó con derrota en esta Liga.

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (6): Arrancó bien, las faltas le hicieron perder minutos. Moglia (6): Mala noche con el mérito de convertir el doble del final, que valió un triunfo. Dandrige (8): Otro bestial rendimiento ofensivo, gama enorme de recursos para anotar. Macanskas (7): Fue el mejor del primer cuarto, las faltas lo fueron apagando. Eziukwu (7): Bestial en defensa, regular en ataque. Sarni (7): Intensidad y prolijidad ofensiva, sumó gol. Pose (6): Gran defensa sobre Hicks. Álvarez (5): Se acopló bien. Delgado (5): La lucha de siempre. Fernandez (8): Todo muy bueno, desde la planificación a la forma de dirigir y rotar.

HEBRAICA

Zanotta (5): Intermitente, debe ser más regular. F. Medina (4): No encontró caminos. Hicks (7): De menos a más, el mejor de Macabi. Izaguirre (5): Irregular, el equipo lo necesitaba más activo. Williams (6): Rindió sin brillar. O. Medina (6): Intentó darle prolijidad, dañó desde el pick central. Aguilera (5): Aplicado en defensa. Boston (4): Lejos fisicamente, puso un doble que pudo ser de triunfo. Zylbersztein (5): La baja de Leandro mermó las chances, nunca encontró respuestas colectivas.

_______________________

Lo destacado

La asociación de Anthony Danridge con Callistus Eziukwu fue enormemente redituable para los conducidos por Gonzalo Fernández. El extranjero perimetral, ya conocido, fue un baluarte ofensivo y asumió cuando más pesaba la pelota y fue el encargado de bancar a los suyos en el cierre. El foráneo interno, mostró defensivamente un arsenal de recursos para imposibilitar cómodos lanzamientos cerca del aro, con principal énfasis en las tapas. Además, fue correcto en ataque siendo criterioso a la hora de seleccionar sus tiros.

Lo distinto

Las modernas bases de Octavio Medina que sorprenden por su altura, como se usaban antes. Cubren los tobillos para prevenir falsos movimientos y lesiones, fundamentalmentes esguinces. Además con un colorete juvenil, con mucha onda.

Galería de Fotos