Viniendo desde el banco, Josuel Nieves fue una de las figuras que tuvo San Telmo Rápido Sport en la victoria ante Plaza Nueva Helvecia. Tras el partido, Básquet Total fue en busca de la palabra del jugador oriundo de Bohemios.

“Este partido era muy importante para nosotros, en casa es donde tenemos que hacernos más fuertes que nunca. Sabemos que en esta divisional las canchas son duras y la gente se hace sentir mucho por lo que sumar este punto era clave”, comenzó diciendo el jugador.

Respecto al arbitraje que fue un punto aparte del partido comentó, “Ellos se salieron mucho del juego y nosotros tuvimos que ver en eso en base a nuestra presión y la defensa aguerrida que planteamos, eso nos permitió cerrar mejor el partido pero esto es básquetbol, hoy se pudo dar así pero cada partido es diferente y hay que jugarlos minuto a minuto”.

El alero está teniendo su segunda temporada en el equipo, no le tocó ser titular pero cuando ingresó tuvo una buena tarea, “Justamente mi llegada al equipo se da para seguir creciendo como jugador y además foguearme. Somos un plantel con goleo repartido, con una defensa repartida también y que todos de por si somos pilares para sacar el triunfo. Hoy me tocó a mi entrar desde el banco, otros estuve de titular igual donde este voy a estar alentando o jugando, todo sea por el equipo”.

La defensa fue el punto principal en el triunfo de los de la calle Cardal, “Siempre es en la defensa donde se ganan los partidos, desde allí se construye el ataque. Hoy tuvimos varias posibilidades de defender, agarrar el rebote y correr la cancha para anotar, ahí fue donde sacamos la ventaja”.

San Telmo Rápido Sport sumó un nuevo triunfo y bajó a uno de los invictos que tenía el certamen como lo era Plaza de Nueva Helvecia y se meten en la pelea, “Nosotros sabemos que tenemos que ir juego a juego porque así es el básquetbol. Nuestra idea es esa, pensamos en ir juego a juego y el objetivo es meternos entre los ocho, pero eso se verá después, esto es básquetbol y todo puede pasar”.