Montevideo sufrió pero consiguió su primera victoria en lo que va de esta Divisional Tercera de Ascenso tras vencer a Albatros por 76 a 74 en calidad de visitante.

Leonardo Fernández, Diego Gómez y Virginia Pereyra fue la terna a cargo de este encuentro, cumplieron su rol de gran forma sin afectar en el desarrollo y conclusión del encuentro.

Comienzo explosivo de la visita que en apenas un minuto y medio colocaba un 6 a 0 de la mano de Santiago León. La eficacia en el tiro y la presión en defensa persistía en el conjunto de Delgado que recién permitía que el local anotara con tres minutos de juego. Fabricio Palacios se cargaba el equipo al hombro y rápidamente ponía al ave en partido. Andrés Martínez seguía los pasos del base local y empezaba a asumir a la hora de atacar. La regularidad del perimetral más el buen ingreso de Alexis Rosano permitieron que los dueños de casa terminar el primer cuarto 18 a 16 arriba.

Continuaba el enojo en Montevideo en el comienzo del segundo cuarto y Albatros aprovechaba. Juan Saraviz aparecía cuando las cosas no salian y el rojo del Mercado estaba en juego nuevamente. Una bomba de Santiago Insúa marcaba un camino esperanzador para la visita. La defensa del conjunto de Luis Pérez era muy pasiva pero los de Delgado no lograban balancear el cotejo a través de los libres. Eso determinó que se vayan al descanso largo con una unidad de diferencia entre ambos planteles. Montevideo 37 a 36 sobre el ave.

El segundo tiempo comenzó goleado para ambos lados. Savariz para uno y Rosano por el otro. Sobre la mitad del periodo Gonzalo Moreira se despachó con un triple y una asistencia que le permitió a Albatros abrir 7. Delgado no encontraba soluciones y la única escapatoria que le quedaba era pedir tiempo y rearmar el juego. Sus pedidos rápidamente dieron resultados y sus dirigidos pasaron al frente con dos minutos por jugar del tercer cuarto. Montevideo siguió dominando el instante final y entraba a jugar el último periodo 58 a 54 arriba.

Un triple de Diego Casalas ponía el cotejo a una sola bola en el comienzo del cuarto definitorio. Santiago León respondía con una bomba con fortuna y el rojo del mercado volvía a respirar. Destellos del víbora Federico Rodríguez y Savariz nuevamente permitían abrir una renta de 8 puntos a falta de 5.30 por jugar. Montevideo siguió penetrando pero al momento de liquidar el encuentro desde el tiro individual no lo lograba. Un lanzamiento desde los 6.75 de los locales y un error en la salida por parte de la visita, hacía que el enfrentamiento llegara a los últimos 30 segundos de juego con cuatro puntos a favor del rojo del mercado pero con la pelota para el ave. Dos libres puso Luis Intrioni para achicar a cuatro. León fue cortado y en el tiro sencillo marró el último, en la recarga Introini anotó con premio y el ave se puso a dos (76-74). La visita pudo sentenciarlo pero Rodrigo Varela desaprovechó los libres y Albatros tuvo la posibilidad de llevar el partido a un tiempo suplementario pero el balón no quiso entrar y la victoria se fue para el Mercado por 76 a 74.