Defensor Sporting aplastó como visitante a Urunday Universitario por 97 a 69 y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

En el gimnasio de la avenida Joaquín Suárez, por el comienzo de la cuarta fecha de la Liga Uruguaya, se daba el duelo de fusionados, Urunday Universitario recibía en su casa a Defensor Sporting. El encuentro presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que contaba con un inspirado Martín Osimani, que repartía asistencias a diestra y siniestra, siendo las mismas bien aprovechadas por Winsome Frazier en el perímetro y Marvin Phillips en la pintura, para de esa manera abrir rápidamente una ventaja superior al doble dígito. El dueño de casa no encontraba los caminos para quebrar la buena defensa de su adversario y terminaba tomando lanzamientos de bajo porcentaje de acierto. Con buenos ingresos desde el banco de suplentes de Federico Álvarez y Mateo Suárez, el “estudioso” mejoró en el costado defensivo, lo que le permitió explotar uno de sus fuertes, el ataque rápido, sobre todo a través de su extranjero Jonathon Thompson. A pesar de que la diferencia en el marcador ya no era tan abultada, el “violeta” continuaba teniendo el control absoluto del juego. En los minutos finales de la primera mitad, los del Parque Rodó encontraron un par de anotaciones en el poste bajo de Kiril Wachsmann, que fueron claves para marcharse al descanso largo con una renta de 14 puntos (47-33).

En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Álvaro Ponce salieron decididos a liquidar rápidamente el partido. Con un excelente trabajo ofensivo de Frazier, bien acompañado por su compatriota Phillips, Sporting consiguió abrir una diferencia superior a las 20 unidades. El odontólogo Héctor Da Prá no hallaba la fórmula para contrarrestar el vendaval ofensivo del equipo contrario, mientras que en ataque dependía pura y exclusivamente de lo que pudieran aportar sus fichas extranjeras. Sin lugar a dudas, Urunday está noche no pudo disimular las bajas de Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada y Brian Craig, tres jugadores vitales en el andamiaje de los del Prado. Al finalizar el tercer periodo, Defensor tenía a su favor una renta de 25 puntos, que sentenciaba el trámite, aunque aún restaban diez minutos por jugar. El último periodo estuvo absolutamente de sobra, sirviendo entre otras cosas para que la parcialidad visitante aplaudiera de pie el retiro de la cancha de Frazier, la gran figura de la noche y para que juveniles de ambos equipos tuvieran varios minutos en el rectángulo.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Romero (3). Muy impreciso en ataque, perdió demasiadas bolas. Morena (4). Intenso en defensa, poca participación ofensiva. Thompson (5). Muy obsesionado con su gol, así y todo aportó sus puntos. Soarez (3). Se cargó muy rápido de faltas, muy ofuscado con el arbitraje. Young (7). El mejor de Urunday, desnivelante en la pintura. Álvarez (6). Revulsivo desde el banco de suplentes. Miller (3). Entró para defender a Frazier, se vio superado. Suárez (3). Poco efectivo desde el perímetro. D’ Jellatian (4). Se prendió en la lucha por el rebote. Pérez, Silva y Galego (-). Pocos minutos en cancha. Da Prá (3). No encontró en ningún momento el rumbo y se enfocó demasiado en el arbitraje.

DEFENSOR SPORTING

Osimani (6). Si bien anotó solo dos puntos, hizo jugar a todo el equipo. Dotti (5). No fue de sus mejores noches. Frazier (9). La gran figura del juego, on fire desde el perímetro. Phillips (6). Intimidante en defensa, fuerte en la pintura. Wachsmann (7). Cumplió a la perfección la tarea que le asignó su entrenador. Haller (6). Como de costumbre,  aportando desde el banco. Nessi (5). Dio una buena mano mientras descansaba Osimani. Comas (4). Muchas intensidad en primera línea, le faltó soltarse más. Asaravicius, Xavier, Couste y Dura (-). Entraron con el partido liquidado. Ponce (7). Muy buena lectura de juego, excelente rotación del plantel .

_______________________

Lo destacado

El extranjero de Defensor Sporting, Winsome Frazier, se robó todos los aplausos en la cancha de Urunday. El alero nacido en Miami tuvo una brillante actuación, tanto en ataque como en defensa. El número 8 fue fundamental en el primer cuarto, cuando su equipo comenzó a adueñarse del juego. En el segundo periodo pasó un poco desapercibido, pero en el inicio del complemento apareció nuevamente en todo su esplendor, para con un par de bombas desde más allá de los 6.75 metros, terminar de sentenciar el encuentro a favor de los dirigidos por Álvaro Ponce. Finalmente, Frazier terminó con 30 puntos (5/8 triples), a lo que le agregó 5 rebotes y 4 asistencias.

Lo distinto

Todos los integrantes del quinteto titular de Urunday Universitario utilizaron calzado de una reconocida marca de indumentaria deportiva, cuyo nombre no vamos a develar, ya que dicha multinacional por el momento no es patrocinador de la web. Los extranjeros optaron por colores tradicionales como gris y negro, mientras que algún nacional se animó a un color un poco más osado. Los integrantes de Basquet Total estaríamos dispuestos a aceptar cualquier tipo de donación por parte de la empresa de la pipa.