Malvín derrotó a Goes a domicilio por 70-60 y consiguió así su segundo triunfo consecutivo tras cuatro fechas disputadas.

Resumen del partido

Gran marco de público en Plaza de las Misiones para presenciar un lindo encuentro, que se vio retrasado producto de inconvenientes en el reloj de 24; impidiendo que el cotejo comience a la hora pactada.

Finalmente el encuentro dio inicio, con los dos elencos inspirados desde el tiro exterior; colocando dos triples por bando en un comienzo parejo. Con el correr de los minutos, Malvín inquietó desde cuarta distancia y, asimismo, Cabot y Mazzarino lastimaron con triples. Vázquez fue la carta goleadora en un Goes demasiado tímido en ofensiva. El ingreso de García no surgió efecto y, como contrapartida, López encontró en Souberbielle un revulsivo junto a Robinson, claves para que la playa se vaya al descanso largo 16 arriba (41-25).

Reacción misionera en el complemento. Considerable cambio de actitud en defensa, la cual le permitió encontrar en García y Brown dos hombres claves para ponerse en partido. La aparición de Jackson en el bajo comenzó a ser gravitante, y la voladita característica del enano sobre la chicharra dejaron a Goes 7 abajo de cara al último período.

El local llegó achicar a cinco, pero una exuberante actuación de Santiso y Souberbielle terminaron con sus ilusiones. Lo cierto es que, los anteriormente nombrados fueron los responsables de colocar los primeros 14 puntos de su equipo. Allí, se produjo el quiebre y Malvín se llevó un duro triunfo en cifras de 70-60.

UNO x UNO

GOES

Brown (7): Ausente por momentos, cuando apareció gravitó. El equipo lo necesita. Acosta (2): Muy bajo rendimiento. Vázquez (5): De más a menos. Comenzó siendo clave y terminó tomando malas decisiones. Jackson (6): Comenzó flojo y logró mejorar. Su punto alto la defensa ante Passos. Martínez (5): No fue su mejor noche, debe asumir mucho más. García (6): Por momentos, un revulsivo en la reacción. Deber ser más regular. Borrallo, Tortajada (-): Pocos minutos en la rotación. Lovera (4): Puede y debe alargar más la rotación del equipo.

MALVÍN

Cabot (7): Excelente en la conducción. Buena tarea en su vuelta a la base. Mazzarino (7): Clave. Mano fina en momentos precisos. Más vigente que nunca. Robinson (7): Intenso en ambas áreas. Importante. Garrett (4): Ausente. Debió aparecer mucho más. Passos (4): De lo más bajo. Anulado por Jackson casi no inquieto en ofensiva. Souberbielle (8): El destacado. Llegó desde el banco y fue el revulsivo. Santiso (6): De menos a más. Importante en el último cuarto. López (7): Correcto. Acertó con las variantes en los momentos precisos y no necesitó de un equipo largo.

_______________________

Lo destacado

Cuando la noche parecía caer en el elenco playero, aparecieron las destacadas actuaciones de Souberbielle y Santiso; quienes colocaron entre los dos 14 puntos de los 16 que convirtió Malvín en el último cuarto. Sin dudas, fueron pilares fundamentales en la victoria.

Lo distinto

El encuentro que debió iniciar a las 20.30 se vio demorado producto de un inconveniente con la electricidad, que trajo consecuencias en el reloj de 24. Los árbitros aguardaron, y el cotejo se puso en marcha 15 minutos después de lo pactado inicialmente.