Martín Couñago viajará el próximo viernes para sumarse al plantel de La Unión de Formosa, con el objetivo de jugar la Liga de Desarrollo del vecino país, lo cual no sólo le permitirá crecer en su nivel basquetbolístico, sino que también le dará la ventaja de jugar como nacional en la siguiente edición de La Liga.

El oriundo de Biguá, de 20 años, fue capitán de la selección de su generación con la que obtuvo un vicecampeonato y un bronce en los Sudamericanos y disputó el Premundial con buena actuación siendo local en Maldonado. También integró el plantel generación 96 con el que logró otro vicecampeonato sudamericano y jugó el Premundial en Colorado (EEUU).

Luego de un buen pasaje por El Metro en Stockolmo, en el que se desempeñó como base y escolta y se ganó la titularidad, “Charlie” aspira a ganarse un lugar en un equipo que el año pasado alcanzó el Final Four de la Liga de Desarrollo.

El torneo aún no tiene fecha de inicio confirmada, pero la idea es que comience en el mes de noviembre, cuando la Liga Nacional finalice el Súper 20 y comience su fase regular propiamente dicha. Conocida cómo “LDD”, se compite utilizando el calendario del primer equipo, jugando la noche anterior. A su vez se realiza un torneo 3x3 en el entretiempo del partido de Liga. Vale recordar que Couñago se destacó en nuestro medio también en esta disciplina.