Lagomar mantuvo el invicto al derrotar a un duro rival como Romis. Tras el partido Básquet Total habló con Nicolás García, que fue importante en el triunfo anotando 6/6 en triples.

A pesar de que el equipo del balneario parecía tener el partido controlado, su rival se lo puso complicado: “Era de esperar que ellos se nos iban a ver cuando abrimos una diferencia. Nos presionaron y la verdad es que embocaron de triples un disparate. Creo que lo trajeron de ahí”. 

Más allá de haber recibido 89 puntos, el verde puso una buena defensa sobre su rival que lastimó mucho con triples: “Nuestro plan de juego era intentar parar a Jennings, después nos encontramos con que él no anotó y se abrieron los demás. Era un poco lo que no queríamos, capaz que por ahí nos complicamos. La verdad es que nosotros también estuvimos finos, es el segundo partido que superamos los 100 puntos y si seguimos así nos va a costar perder”.

Respecto a la marca que mencionó sobre Jennings, destacó el trabajo de Cardozo en la defensa del nacionalizado: “Tiene cuerpo largo, se hizo grande, lo bancó, lo llevamos a lo que queríamos. Todavía en ataque fue una bestia, hasta puso de tres puntos que no es su característica, rebotea que es un infierno. El Rodri (Cardozo) fue un toro”.

A pesar de que el equipo viene con un potencial ofensivo notable, el Manzana no cree que la clave de su juego pase por ahí: “Nosotros hemos planteado los juegos desde la defensa. Hoy queríamos que Jennings no anotara y lo logramos. Pero si sigue dando así (ofensivamente) bienvenido sea. Tenemos un buen abanico de decisiones para tomar en ataque, varios pueden convertir y si se abre para todos y hacer estos puntos, bienvenido”.

Lagomar se ha hecho fuerte en el juego interior y sobre esto dijo: “No tenemos “5” que esa es una de las cosas que nos cuestionaban al principio. Tratamos de jugar rápido, con un “4”. Cuando juega Quique (Elhordoy), sí, es el único que se estaciona ahí. Hasta ahora viene dando resultado, así que, vamos por ahí”.

Sobre Ferro, con quien supo compartir equipo y se tomaron la marca en la noche del sábado mutuamente comentó: “Más allá de lo que se dio hoy, es algo especial porque al Frodo (Ferro) lo supe dirigir en Unión Atlética y verlo jugar acá en primera es un gusto y un placer”.

A su vez también se refirió a cuanto de su juego influye el haber tenido participación en El Metro: “La verdad es que bastante creo. Yo llegué con confianza y con rodaje sobre todo. Lo único negativo es que me costó adaptarme al equipo porque fui el último en llegar. Pero ya venimos jugando juntos hace años. Es la segunda vez que juego DTA jugando El Metro y se nota la diferencia”.

Siendo la cuarta temporada en el club, García está esperanzado con que este año el equipo logre subir: “Queremos ir partido a partido lógicamente, pero la verdad es que nos tenemos más fe que nunca”.