La LBM sigue su curso. Se volvió a jugar etapa completa y los grupos ya empiezan a definir sus potenciales punteros.

Divisional A

Arrancó linda la semana para la divisional de privilegio, con un partidazo en el que All In derrotó a Rebusk2 por 57-55. El choque reeditó la final de la B de hace dos temporadas con mismo vencedor, gracias a dos libres de Diego Pratto a seis segundos del final, los de Colón sin juego interno confirmaron un triunfazo. A segunda hora, La Generación Manchada derrotó 51-43 a Albatros, mientras que la noche se cerró con una contundente victoria de Paketenaikos 83-49 frente a Capitol, con cuatro jugadores anotando arriba de 15 puntos.

Por su parte, el grupo 2 completó su primera rueda, con Bulldog como invicto. El vigente campeón de la B derrotó al reinante campeón de la A, Montevideo, por 81-71, en un partido en el que se mataron a triples, pero los tres más embocados por los vencedores fueron parte importante del punto. En el horario central, Abduken, con doble a 1:22 del final, le ganó a La Gaby 58-56 y de esta forma, empieza a afianzarse en zona de play-offs. Por último, Danubio consiguió un puntazo ante Supersonics por 62-54, con buena actuación de Benvenuti y Mariani que entre los dos pusieron 40 puntos. Así, cerró la primera ronda entre los cuatro mejores de la zona.

Divisional B

El primer grupo comenzó con la primera victoria de Bella Unión en la temporada, al derrotar a Charrúas Warriors por 66-42, con 24 puntos de Anibal Moraes. A segunda hora chocaban los líderes, Mario Bross y El Beto. La victoria fue para los emparentados con el personaje de Nintendo por 72-62. Los vigentes campeones de la C, sufrieron 15 triples en contra determinantes para su derrota, seis en manos de Iván Remy. Para cerrar el grupo, Titanes venció a Domingo Savio 56-50 y alcanzó la segunda colocación de su zona.

River Pouey cerró la primera rueda como el absoluto dominador del grupo 2. Venció 81-70 a NSL con 28 puntos de Emiliano Solsona. Así mantuvo su invicto y le sacó dos puntos de ventaja a su rival que es escolta. La jornada continuó con victoria de Los Censurados 75-70 ante GOAT, dejando al rojo vivo la clasificación a play-offs en esta zona, con tres equipos igualados con dos triunfos. El otro que se prendió a la pelea fue Inadaptados que venció 59-42 a Co.Vi.M.T 9.

Divisional C

Después de que el apagón de la semana pasada no les dejara completar su partido, Saapbe y Chalas Negras se pusieron al día y la victoria fue para los primeros mencionados por 50-47. De esta forma subieron a lo más alto del grupo como los únicos invictos. El triunfo estuvo en manos de Maximiliano Arenas, que con cuatro libres consecutivos revirtió el score. A continuación, La Brigada derrotó a Cagancha Square Dogs 33-21 en un atípico partido de básquet en el que ningún jugador anotó arriba del doble dígito.

En el grupo 2 no hubo paridad. 24 de Agosto no se presentó y perdió los puntos con La Unión. A segunda hora, Dardorland venció a UBL 85-44, mientras que la noche terminó con triunfo de Palermo State por 73-54 contra Darsenero.

Divisional D

La fecha inició con la mayor goleada hasta el momento, que ahora pertenece a Atenas que venció a Varese 80-10. La noche del martes se cerró con un tremendo triunfo de Tigre por 55-48 frente a Tokio Yakuza que les permite poner un pie en play-offs. El jueves cayeron dos invictos. Primero fue Todo Red, que tras hacer un buen primer tiempo, terminaron perdiendo en físico ante Cleveland que selló el punto con un marcador de 67-47. De esta forma alcanzó la primera posición de la divisional. El otro invicto que quedó por el camino fue el de Históricos Wimbledon, que perdió 53-43 ante Chicago Melimpio.