El interno Claudio Pau, fue una de las figuras destacadas en la abultada victoria de San Telmo Rápido Sport sobre 25 de Agosto en el gimnasio de la calle Cardal por la categoría +35. Tras el encuentro, Basquet Total fue en busca de la palabra del oriundo de Ateneo que tuvo una dilatada trayectoria en el deporte naranja.

Los protagonistas del maxibasquetbol coinciden en que este deporte sigue siendo un motor para que la unión y la amistad siga latente: “Este deporte es la pasión más linda, acá se juega con amigos de muchos años como lo es este grupo lo que lo hace más lindo aún y hace que uno venga a divertirse con los suyos”.

Hace años que Pau está en la movida de los veteranos y es consciente de que los partidos, a pesar de la diversión, se encaran de manera seria y con la finalidad de ganarlos: “En los veteranos se nos permite jugar a los que dejamos de jugar y eso se da sin la presión de antes pero jugamos e intentamos ganar todo como sea. Hace más de 10 años que estamos en todas las finales tanto en +35 como en +45 y este año vamos a ir por los dos campeonatos también”.

Justamente el afán de ganar a veces caldea el ambiente pero por suerte todo termina en el rectángulo de juego: “Muchas veces pasa que la cabeza te dice una cosa y las piernas otra, en esta categoría pasa que alguno esta fuera de forma y alguna manito se te va a veces pero lo lindo es venir y pasarla bien”.

El grupo del elenco de la calle Cardal se divierte dentro y fuera de la cancha: “Tenemos un lindo grupo y contamos con Jorge Cabrera que si bien es un poco tímido para tirar al aro afuera es uno de los que más divierte. La idea en sí es venir y hacer deporte”.