Felipe Martinis fue el jugador más destacado de la primera victoria de Paysandú en esta DTA. Tras el partido, conversó con Basquet Total.

El “Paysa” comenzó con dos derrotas ante candidatos como Urupan y Olivol, y el partido ante Montevideo era fundamental para recuperarse: “Habíamos arrancado 0-2 y teníamos que revertirlo. Entrenamos duro toda la semana para ganar este partido”.

Sobre su rendimiento, el oriundo de Biguá reflexionó: “Me estoy sintiendo muy cómodo. Andrés (Blazina) me da la confianza y las cosas me han salido bien.” Al respecto de su entrenador, explicó: “Me pide mucha defensa, contraataque, y que ataque el aro, para sacar faltas o poder anotar”.

Felipe está jugando su primer torneo como profesional, pero tiene sus objetivos personales claros: “Quiero ganar minutos y confianza, y también mostrarme para poder jugar El Metro como sub 23. Biguá me dio pase definitivo para que pueda hacerlo sin ocupar ficha mayor”.

Paysandú tiene un plantel competitivo y buscará ser protagonista del torneo. Sobre esto, el alero contó: “Estamos yendo partido a partido. Ahora queremos ganar el próximo. El objetivo inicial sería meternos entre los ocho y luego ver qué podemos pelear”.

A pesar de haber jugado de visitante, la hinchada del “Paysa” se hizo sentir en el Mercado Agrícola. El dueño de la 35 se refirió también a esto: “Es muy distinto a Biguá. Es muy lindo jugar con esta hinchada, te da un plus”.