El básquetbol aportó dos medallas de bronce para la delegación uruguaya en los Juegos Suramericanos de la Juventud. Las chicas consiguieron la primera en el 3x3, mientras que Rodrigo Coelho se quedó con la segunda en el concurso de tiro.

La actividad del día de hoy comenzó con sabor amargo, cuando la selección femenina cayó frente a Argentina por 17-7. El score de Uruguay se completó con 3 puntos de Florencia Niski y Aldana Gayoso y el restante lo marcó Camila Panetta.

A pesar del traspié ante las favoritas a quedarse con el oro, las chicas consiguieron tremendo triunfo ante Paraguay por 12-11 con 5 puntos de Gayoso, 4 de Niski, 2 de Panetta y 1 de Emilia Larre Borges. De esta forma las chicas se tomaron una muy linda revancha de su participación en el Sudamericano U17 y siguen sumando experiencia internacional para seguir creciendo. Además de la medalla, también consiguieron una victoria histórica ante Brasil en el certamen, que será finalista, por lo que da la sensación de que si se hubiese tenido un poco más de suerte en los cruces, la plata era posible.

Pero la alegría no pasó solo por lo hecho por las chicas, porque Rodrigo Coelho también se llevó su medalla en el concurso de tiros mixta. El hombre de Malvín convirtió cuatro tiros y terminó por encima del boliviano Agustín Carreon, quien lo había derrotado ayer en su serie de play-off y de esta forma finalizó la competencia como el mejor entre los chicos. Los primeros puestos fueron para damas, la plata se la llevó Nayeli Machicao con cinco embocados, mientras que Jovanka Ljubetic anotó ocho para quedarse con el oro.