Plaza venció a Yale en Nueva Helvecia y conservó su invicto al ganar los dos juegos que disputó en su escenario.

Por Alejandro Barrios

En Nueva Helvecia tuvo lugar el encuentro entre el local, Plaza, y el equipo de Jacinto Vera, Yale. El equipo local inició con Matias Lado, Mauricio Trasante, Mauro Polvarini, Nicolás Villafan y Rodrigo González, mientras que la visita saltó a la cancha con Federico Masner, Andres Rodriguez, Agustin Martinez, Luis de León y Matías Guerra.

La intensidad defensiva de Yale marcó el comienzo del juego, los primeros 6 puntos llegaron para los de Jacinto Vera pero, un doble y foul con libre convertido por Villafan más un triple de Lado pusieron el juego en igualdad rápidamente. Los locales no se quedaron con eso, González se sumó a los anotadores Trasante y Lado para ampliar las ventajas hasta que el marcador indicó 13-6. Para los últimos minutos del primer chico, Carabajal ingresó por González con una muy buena actuación y siete puntos al hilo que dejaron el tanteador en 22-16.

Para el segundo cuarto Yale salió en zona y Plaza encontró con algunas dificultades los caminos para abrir 10 de distancia y aprovechó a rotar el plantel para dar descanso a algunos de sus titulares como también para cuidar a algunos jugadores que comenzaban a comprometerse con faltas. Por el lado de Yale, Federico Martínez se pusó el equipo al hombro y comenzó a cargar las tablas, consiguiendo dobles y faltas, engrosando su estadística en materia de rebotes. El final del primer tiempo fue 32 – 31 en favor a los locales.

En el tercer cuarto Andres Rodriguez y Luis de León aumentaban las diferencias pero Trasante y Loureiro trabajaban para mantener a Plaza en el juego, muchas desprolijidades ocasionaron pérdidas de pelotas para ambos lados pero Yale encontraba pequeñas ventajas para llevarse el tercer chico por 53 – 49.

Para comenzar el último cuarto Leandro Tolmero puso un triple que achicó las diferencias pero el partido entró en una zona gris en la que los árbitros sancionaron con falta técnica a Gonzalez por Plaza y a Martínez por Yale. A partir de allí ambos equipos cambiaron gol por gol hasta que Lado con un triple y posteriormente Trasante llevaron el tanteador a la igualdad en 63. De León respondió con otro triple para Yale. En el último minuto Trasante puso dos libres y Andy Rodríguez perdió el balón en el ataque y con una bandeja rápida de Loureiro Plaza pasó por uno a falta de un minuto.

En el ataque Yale perdió la bola y Rodrigo González consiguió la falta, colocó los dos libres y puso la ventaja en tres puntos. A falta de 7 segundos Masner corrió con la bola y cuando cruzó el medio campo sintió el contacto e intentó un lanzamiento de tres puntos que convirtió pero los jueces no validaron, por lo que fue a la línea a tirar dos libres de los cuales convirtió uno, dejando así el tanteador al final del partido en 69 – 67 a favor de los helvéticos.

En el local el goleador fue Trasante con 21 puntos, Carabajal con 11 y Rodrigo González con 10. Para la visita el goleador fue Luis de León con 17, Federico Martínez con 15 y Andrés Rodríguez con 13.