Paysandú logró su primera victoria en esta DTA, como visitante ante Montevideo 77-66.

En el Mercado Agrícola se enfrentaban dos equipos que aún no conocían el triunfo en esta DTA. Para este juego Montevideo saltó a la cancha con Santiago Leon, Gerónimo Giménez, Juan Savariz, Maximiliano Bo, y Marcelo Santos. Por su parte el “Paysa” abrió con Leandro Blazina, Nicolás Pereira, Felipe Martinis, Federico Curbelo y Javier Crócano.

El inicio del juego favoreció a la visita que puso un rápido 7-0 con Martinis como figura, pero con Giménez en defensa y puntos de Savariz el juego se emparejó nuevamente. Montevideo se apresuró en ofensiva y no pudo sacar ventaja, al tiempo que el equipo azul tuvo positivos ingresos de Mauricio Parreño y Mateo Orta para volver a pasar y cerrar el primer chico 17-15 arriba.

Con el reingreso de Martinis el “Paysa” mejoró, Ignacio Auyanet se sumó al goleo y la visita abrió seis promediando el segundo período. El juego se hizo entreverado y el local no encontró más vías de gol que Giménez y Savariz, mientras los de Andres Blazina generaron desde Crócano en el poste bajo y los cortes o rompimientos de Felipe Martinis. Así, el score mostraba 37-29 de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo se dio un trámite similar, con Gonzalo Rama asumiendo para el “Paysa” y los del Mercado siguieron dependiendo de Savariz y Giménez, ante una defensa que se cerró y dejó poco espacio para goles en bandeja. Savariz dejó la cancha por quinta falta -tras lo cual fue expulsado- promediando el tercero, mientras los de azul jugaron con mayor orden y sacaron rédito del juego interno y tiros a pie firme para irse al último descanso ganando 57-41.

A los intentos de Giménez se sumó “Chelo” Santos, pero Paysandú mantuvo la distancia repartiendo el goleo. Montevideo le dio minutos a jugadores jóvenes como Gargallo, Pozzolo, Insua, Baldriz y Magalhaes, y la ventaja llegó a ser de una cifra, por lo que Blazina hizo volver a alguna de sus fichas para cerrar el juego, que fue victoria visitante 77-66.

En el ganador se destacaron los 15 puntos de Felipe Martinis y Javier Crócano. El goleador de Montevideo fue Gerónimo Giménez con 24 unidades.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend