Paysandú logró su primera victoria en esta DTA, como visitante ante Montevideo 77-66.

En el Mercado Agrícola se enfrentaban dos equipos que aún no conocían el triunfo en esta DTA. Para este juego Montevideo saltó a la cancha con Santiago Leon, Gerónimo Giménez, Juan Savariz, Maximiliano Bo, y Marcelo Santos. Por su parte el “Paysa” abrió con Leandro Blazina, Nicolás Pereira, Felipe Martinis, Federico Curbelo y Javier Crócano.

El inicio del juego favoreció a la visita que puso un rápido 7-0 con Martinis como figura, pero con Giménez en defensa y puntos de Savariz el juego se emparejó nuevamente. Montevideo se apresuró en ofensiva y no pudo sacar ventaja, al tiempo que el equipo azul tuvo positivos ingresos de Mauricio Parreño y Mateo Orta para volver a pasar y cerrar el primer chico 17-15 arriba.

Con el reingreso de Martinis el “Paysa” mejoró, Ignacio Auyanet se sumó al goleo y la visita abrió seis promediando el segundo período. El juego se hizo entreverado y el local no encontró más vías de gol que Giménez y Savariz, mientras los de Andres Blazina generaron desde Crócano en el poste bajo y los cortes o rompimientos de Felipe Martinis. Así, el score mostraba 37-29 de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo se dio un trámite similar, con Gonzalo Rama asumiendo para el “Paysa” y los del Mercado siguieron dependiendo de Savariz y Giménez, ante una defensa que se cerró y dejó poco espacio para goles en bandeja. Savariz dejó la cancha por quinta falta -tras lo cual fue expulsado- promediando el tercero, mientras los de azul jugaron con mayor orden y sacaron rédito del juego interno y tiros a pie firme para irse al último descanso ganando 57-41.

A los intentos de Giménez se sumó “Chelo” Santos, pero Paysandú mantuvo la distancia repartiendo el goleo. Montevideo le dio minutos a jugadores jóvenes como Gargallo, Pozzolo, Insua, Baldriz y Magalhaes, y la ventaja llegó a ser de una cifra, por lo que Blazina hizo volver a alguna de sus fichas para cerrar el juego, que fue victoria visitante 77-66.

En el ganador se destacaron los 15 puntos de Felipe Martinis y Javier Crócano. El goleador de Montevideo fue Gerónimo Giménez con 24 unidades.