Por los Juegos Suramericanos de la Juventud, las chicas se metieron en semifinales, mientras que los chicos quedaron eliminados. Además, Rodrigo Coelho se clasificó en el concurso de tiro.

La jornada inició mal para nuestros compatriotas, cuando la selección masculina perdió ante Brasil 16-15. Santiago Vescovi anotó 8 unidades, seguido de las 5 de Rodrigo Coelho y las 2 de Franco Bianchi.

La alegría llegó en el último partido del día, cuando las chicas derrotaron a Ecuador por 9-7 y se metieron entre las cuatro mejores del certamen. Aldana Gayoso fue la goleadora con 4, seguida de los 2 de Florencia Niski y Camila Panetta, mientras que Emilia Larre Borges anotó 1.

Las dirigidas por Victoria Pereyra enfrentarán a las 11:20 a Argentina que al igual que las celestes, están invictas en el torneo. De ganar, la selección femenina jugará la final a las 15:30 horas y de perder, irá por el bronce a las 14. Su rival saldrá del partido entre Paraguay y Brasil, sabiendo que nuestras compatriotas ya vencieron a las verdeamarelas en fase de grupos.

También tuvimos la participación de Rodrigo Coelho en el concurso de tiro que consiguió la clasificación a la siguiente ronda, al anotar seis puntos en 48,2 segundos. El hombre de Malvín se clasificó segundo en su zona, por detrás del boliviano Agustín Carreon que hizo siete puntos y por delante del argentino Juan Eydallin que también puso 6 puntos, pero en 59 segundos.