Biguá derrotó a Urunday Universitario por 82 – 78 y de esta forma consiguió su tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones para seguir como único líder de la Liga.

Resumen del partido

Comienzo parejo, con bajo score pero con figuras marcadas. Rodrigo Brause junto a lo que aportaba Nicolás Borsellino en la tabla fue lo mejor del pato, mientras que Manuel Romero y Diego Soarez fueron los que más protagonismo tomaron en el estudioso. Sin embargo, a medida que los minutos pasaban, Urunday empezó a engranar su juego colectivo y a pesar de las ausencias sensibles mostró un buen basquetbol liderado por Thompson, con un gran estreno del “Gusanito” Álvarez y con un muy buen ingreso del pibe Ignacio Morena en ambos costados de la cancha. Biguá sólo encontró respuesta en Brause y en chispazos de los demás, por eso, se fue 44 – 36 abajo al descanso largo.

El complemento arrancó con lo mejor del estudioso en el cotejo que le permitió abrir hasta 11 de diferencia. A los jugadores ya mencionados se sumó la buena labor de Mateo Suárez desde el banco. Thompson y Romero fueron muy inteligentes en el armado del equipo y Soarez se transformó en un valuarte defensivo. A los dirigidos por Kogan les costó salir del pozo pero pudieron achicar a 11 de cara al último cuarto.

En el final la cosa se puso linda. Allen West se metió más en el juego al igual que Osimani, que enderezó la muñeca. Otro que rindió desde que entró fue Martín Rojas, sobre todo en defensa. Urunday Universitario perdió claridad en ofensiva y cuando sufrió la pérdida de Soarez por quinta se vio vulnerable en defensa. Kevin Young, de escaso aporte en el goleo en la primera parte, fue el encargado de bancar a los suyos en el momento más complicado pero no alcanzó. La razón es que Osimani tuvo un desenlace prácticamente perfecto asumiendo en el final, y West metió cuatro puntos al hilo sobre el epílogo para volver a pasar luego de más de 30 minutos y sellar el triunfo.

UNO x UNO

BIGUÁ

Cambon (5): Correcto partido. Osimani (7): El Destacado. Brause (7): La principal vía de gol en los 40. Borsellino (5): Arrancó bien pero no sostuvo. West (7): Efectivo, colocó puntos claves al cierre. Jones (6): Buen ingreso en ambos costados. Severe (3): Desordenado, perdido en la cancha. Rojas (5): Correcto ingreso. Álvarez (4): Jugó poco y cometió un par de pérdidas.

URUNDAY

Romero (6): Buen partido, de más a menos. Thompson (6): Tomó el rol protagonico, con más aciertos que errores. Miller (4): No repitió lo mostrado juegos anteriores. Soarez (7): Defensivamente excelente, se soltó bastante en ataque. Young (5): Entró poco en juego, sólo al final. Djellatian (5): Discreto ingreso. Álvarez (7): Muy buen debut. Morena (6): Minutos más que interesantes. Suárez (6): Tuvo un gran ingreso en el tercer cuarto.

_______________________

Lo destacado

Tal vez no fue su mejor partido, e incluso es discutible si fue el mejor jugador de la cancha o no, pero en el cierre Joaquín Osimani se puso el equipo al hombro y fue el principal bastión ofensivo del conjunto local. Colocando triples importantes, penetraciones que siempre fueron redituables y una actitud defensiva contagiosa, el “Osito” cerró el partido con la jerarquía propia de uno de los más experimentados que tiene este joven plantel del pato de Villa Biarritz.

Lo distinto

En su debut con el elenco estudioso, el “Gusanito” Federico Álvarez, no sólo hizo un gran partido, sino que en el cierre del primer cuarto, colocó un triple desde dos metros más atrás de la mitad de la cancha que sirvió para irse arriba 19 – 16. Arrancó el grito de “Urunday-Urunday” desde la tribuna visitante, también desató el festejo y las risas del banco estudioso.