Aguada se volvió a quedar con una nueva edición del clásico del básquetbol uruguayo, tras vencer a Goes en un gran partido. Luego de finalizado el mismo, Básquet Total fue a buscar la palabra de Federico Pereiras, protagonista del triunfo rojiverde.

“La verdad que es espectacular ganar este tipo de partidos. Veníamos de perder y este, como pensábamos, fue un partido durísimo, pero por suerte lo sacamos adelante. Se disfruta un montón” comenzó declarando el perimetral.

Además, añadió: “Tuvimos momentos buenos y malos. Nuestro juego colectivo fue la clave. Cuando podemos mover la bola creo que nos volvemos un equipo muy difícil de defender, y al mismo tiempo tuvimos la defensa que nos caracteriza”.

Luego se refirió a su racha positiva en clásicos, la cual indica que supo consagrarse en los tres disputados: “Realmente es un privilegio. Es divino cada vez que se gana un clásico y tengo la suerte de no haber perdido ninguno”.

Federico también habló sobre el bajón que sufrió Aguada en la derrota ante Larre y admitió la importancia de la motivación a la hora de encarar un partido clásico: “Fue una alarma para despertarnos en este partido. La realidad es que quizás entramos un poco confiados por tener un extranjero más y terminamos desperdiciando una linda chance. Para esta clase de partidos no necesitas motivación alguna, la gente te lo hace sentir. El equipo estaba fuerte, lo queríamos ganar y no teníamos otra cosa en mente”.

Por último, confesó las pretensiones del elenco aguatero tanto a nivel local, como internacional: “Mantuvimos en su mayoría a un equipo que el año pasado llegó a la final. Yo creo que ahora hay que crecer a partir de eso y no mirar para atrás, sino para adelante. Se nos viene la Sudamericana, así que súper confiado con este plantel”.