Baskonia venció a Estudiantes de Madrid por la segunda fecha de la liga ACB. El uruguayo Jayson Granger tuvo una aceptable actuación ante el equipo con el cual debutó en España.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo sumamente equilibrado, en el cual las defensas superaban ampliamente a los ataques. El conjunto local fue mejorando de a poco con los buenos ingresos desde el banco de suplentes del norteamericano Matt Janning y el francés Vincent Poirier. Por su parte, el elenco visitante también encontraba soluciones en su segunda unidad, sobre todo por intermedio de Alec Brown y Edgar Vicedo. El arranque del segundo periodo fue netamente favorable a los vascos, que con un parcial de 16-5, lograban abrir una ventaja superior al doble dígito. En dicho pasaje fue muy importante la figura del uruguayo Jayson Granger, bien secundado por el argentino Carlos Delfino. Los de Madrid se quedaron sin gol, en gran medida, producto de la excelente defensa planteada por su rival, que le anuló sus principales vías de anotación. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 49 a 29.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar un cambio radical de actitud en los dirigidos por Salva Maldonado, que fueron mucho más intensos en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo, encontraron un excelente rendimiento individual del escolta Sylven Landesberg, que fue determinante para que su equipo pudiera soñar con una posible remontada, Sin embargo, los dirigidos por el argentino Pablo Prigioni no se dejaron quebrar y de la mano de un inspirado Janis Timma en el perímetro, más un activo Ilimane Diop en la pintura, lograron evitar que Estudiantes se acercara en el tanteador. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 94 a 76 y de esta manera cosechó su primera victoria en la temporada.

Por el lado del ganador se destacó la actuación de Ilimane Diop, que convirtió 15 puntos y capturó 8 rebotes, bien acompañado por Janis Timma con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Sylven Landesberg terminó como goleador con 22 puntos.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:36 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (1/4 triples, 3/6 dobles y 2/2 libres), más 1 rebote, 6 asistencias, 1 robo, 3 faltas recibidas y 2 pérdidas, con una valoración de 13.

Por la tercera fecha de la liga ACB, Baskonia deberá visitar a Gran Canaria el próximo sábado. Mientras que dentro de una semana hará su debut en la Euroliga, enfrentando a Olympiacos en Atenas.