Con tres encuentros continuará esta noche la tercera fecha de la Liga, donde se destaca totalmente en duelo clásico entre Aguada y Goes.

AGUADA – GOES

El palacio se tiñe de fiesta, los equipos más populares de nuestro país vuelven a cruzarse en una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El aguatero llega con inseguridades, tras lo que fue su última derrota a manos de Larre Borges, en donde los dirigidos por el Hechicero Cabrera dejaron muchas dudas en cuanto al rendimiento y opacaron el gran debut ante Urunday Universitario. Esta noche tiene la oportunidad de recomponerse y que mejor que ante el rival de todas las horas.

El misionero por su parte llega bien descansado, los orientados por Lovera contaron de siete días sin actividad, luego de lo que fue el triunfo ante elenco cuadriculado. Pese a la victoria, Goes no jugó un buen juego y quizás mucho tuvo que ver la mala fortuna en cuanto a la sanidad del equipo en la semana previa al debut. Lo cierto es que el punto quedó en Vilardebó y hoy en día es uno de los invictos del certamen. Buscará regalarle una alegría a su gente y dejar atrás los últimos dos antecedentes.

La mesa está servida, con un Palacio Peñarol que lucirá repleto, el encuentro se disputará desde las 20.15 con el arbitraje de Richard Pereira, Julio Dutra y Martín Fernández.

BIGUÁ – URUNDAY UNIVERSITARIO

El Pato de Villa Biarritz llega más dulce que nunca. Biguá viene de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, es el único puntero del campeonato tras ganar todos los partidos que ha disputado. Enfrentará a un equipo diezmado, en su recinto y en la antesala es favorito. De todas maneras, no será un partido fácil.

El equipo de la Avenida Suárez, a pesar de las bajas sufridas, llega de obtener un triunfo valiosísimo nada menos que ante uno de los candidatos como Malvín. Los conducidos por Da Prá tendrán una brava parada, sin Zubiaurre, Craig y Emilio Taboada. Debutará Federico Álvarez.

El encuentro dará inicio desde las 20.30. Los encargados de impartir justicia serán Andrés Bartel, Diego Ortíz y Marcelo Galli.

DEFENSOR SPORTING – OLIMPIA

Otro lindo juego que tendrá la noche será el que protagonizarán fusionados y olimpistas. Los orientados por el flamante entrenador, Álvaro Ponce, llegan de consumar una dura y -tal vez- inesperada derrota a manos de Nacional; en un encuentro que partían como favoritos. La revancha está a la vuelta de la esquina, y Defensor volverá a salir a escena para tratar de repetir lo mostrado en su debut, y así hacerse con la victoria. Tiene la receta, así como también los ingredientes.

Por su parte, los conducidos por Federico Camiña también llegan de caer en su última presentación, tras recibir a Bigúa en lo que fue un partido apretado. Quizás en los papeles, es inferior a su rival; así como también lo era cuando enfrentó a Malvín y consiguió la victoria dando una clara muestra que este plantel está preparado para jugarle a cualquier equipo de igual a igual. Parada complicada, pero para nada imposible.

El encuentro se disputará en el gimnasio de Welcome, también 20.30 con el arbitraje de los señores Andrés Lauhle, Enrique Ferreira y Gastón Rodríguez.