Welcome derrotó en el Óscar Magurno a Nacional 81-74 y de esta manera consiguió su primera victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Resumen del partido

Nacional arrancó con todo en el partido, 9-0 en pocos minutos. Obligó a Javier Espíndola pedir minuto de tiempo para reacomodar a sus dirigidos en cancha que eran Esteban Batista dependiente y al pívot lo marcó bien el tricolor con Callitus Eziukwu y las ayudas permanentes de Pablo Macanskas y Leandro Taboada. Reaccionó la “W”, contundente parcial de 17-6 para irse arriba el primer período por un doble. El trámite siguió siendo favorable al local, que encontraba a Dakarai Tucker encendido con triples consecutivos y Gonzalo Meira, importantes ambos, esperando la bola de Batista cuando lo duplicaban o triplicaban en la marca.

En el complemento Nacional quiso, fue, se llegó a colocar a una bola, pero siempre le faltó confirmar su momento. En el 1x1 Anthony Danridge era claro, pero excepto algún bombazo de Santiago Moglia, le faltó compañía. Callistus en la pintura es fuerte, pero cae muchas veces fuera de su posición.  Atrás, trató de anticipar a Batista y le salió en algunas ocasiones.
El welcomense estuvo siempre arriba en el score, y el tridente Tucker-Batista-Meira fue fundamental, además este último en la marca al hombre impidió varias veces la recepción de bola de Danridge que estaba infalible en el mano a mano.

Fue más ordenado el conjunto de Emilio Frugoni para quedarse con el triunfo en cifras de 81-74.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (5): No asumió en ataque, subió la bola de forma correcta, exuberante pase para alley-up de Batista. Tucker (9): La descosió, el destacado. Meira (7): Fue clave en momentos complicados, gran aporte ofensivo. Glover (4): Intermitente, no tuvo una buena noche. Batista (7): Gran labor colectiva, muy buenas asistencias de calidad en ataque. Rivas (4): No entró con claridad. Charquero (4): Pocos minutos, no cambió mucho. Aristimuño (5): Cumplió su rol defensivo. Espíndola (6): Hizo bien la rotación, puso a Meira y Tucker de nuevo cuando el partido se lo pidió.

NACIONAL

Taboada (5): Le faltó más agresividad en ofensiva, conducción correcta. Moglia (6): Aportó su cuota de afuera, le faltó defender un poco más, rindió. Danridge (7): El mejor de Nacional, imparable por momentos. Macanskas (3): Entreverado en ataque, en defensa no se afirmó. Eziukwu (5): Intimidó atrás, debe pedirla más en la pintura e insistir ahí, empezó muy bien sobre Batista. Sarni (5): No desentonó, prolijo en la base. Delgado (6): Mucha entrega, dio buena mano, debió anticipar más a su marca. Pose (-): Pocos minutos, pero buenos, debió jugar un poco más. Álvarez (-): Escaso aporte. Fernández (5): No pudo encontrarle la vuelta a la marca sobre Batista, ni a la primera línea cuando fue en zona. 

_______________________

Lo destacado

Dakarai Tucker cambió de dorsal y jugó un gran partido, es de esos tiradores que no se aburren de lanzar al aro. Anoche se le abrió el cesto, puso 34 puntos, 5/8 en dobles, 7/10 en triples y 3/ 4 en libres. Una bestia el número “14” del viejo Welcome, se ve que era el número…

Lo distinto

La mascota del conjunto de la “W”, por lo que pudo averiguar Básquet Total sin un nombre definido, pero alegra a los más chiquitos en el entre tiempo, además en el descanso fue el centro de atención en un mini-show de baile que brindó el club a sus espectadores. Algo distinto, entretenido.

Galería de Fotos