Diego Pratto fue una de las figuras en el primer triunfo de Juventud de las Piedras sobre San Telmo Rápido Sport. El oriundo de Olimpia habló con Basquet Total.

Pratto comenzó diciendo: “Empezamos el campeonato de visitante en Plaza, un partido duro que llevamos parejo y no pudimos traerlo, por eso era importante empezar de local con el pie derecho, tuvimos una renta de 10 puntos casi todo el partido. En un momento se vinieron pero por suerte lo cerramos bien”.

Juventud dominó el partido de principio a fin y por momentos mostró buen juego colectivo: “Nosotros tenemos vias de gol por bastantes lados, Agustín Couto es importante cuando se pone el equipo al hombro porque generalmente define bien o saca faltas. Los demás los rodeamos y cada uno sabe bien su rol, estamos viendo quien está derecho, por eso cuando se venían teníamos alguna respuesta”.

Diego, como siempre, con su mano caliente metió varios triples: “El primer tiempo estuve bastante derecho de afuera, y cuando se abrieron un poco pudimos correr la cancha y hacer puntos fáciles, en el segundo la zona nos complicó”.

Juventud siempre se hace fuerte como local: “Recién me comentaban que ellos erraron 19 libres, nosotros tenemos la ventaja que la cancha no le gusta a nadie, el piso duro a los jugadores que juegan mucho en piso flotante les molesta, tratamos de sacar ventaja de eso y aprovechar porque nosotros tenemos buenos porcentajes”.