Los tricolores ganaron con total autoridad ante un desconocido Defensor Sporting. Por momentos fue una lección de básquet.

Resumen del partido

El comienzo del partido tuvo buenas defensas en la llave que provocaron errores abajo del aro. Nacional perdió cinco balones en los primeros tres minutos de juego pero luego se fue acomodando. Aprovechó algunos tiros de cuarta distancia de Macanskas y los rompimientos de Danridge. Frazier era el mejor hombre de Defensor en los primeros diez minutos de juego que se fueron 20-15 para los bolsos.

Con la salida de Osimani en el segundo cuarto la violeta perdió en la conducción y la fluidez de los ataques. Los de Fernández tomaron nueve puntos de renta (29 a 20) pero un 7-0 del fusionado en menos de un minuto lo volvió a meter en partido. El conjunto de Ponce siguió equivocándose en el manejo de balón y Nacional con un gran cierre de Pose terminó arriba 42 a 35.

Ya en el segundo tiempo los albos siguieron más claros en ataque. Con Danridge como principal arma ofensiva y la colaboración de Moglia y Delgado, sacaron 20 unidades de renta (60-40 a 2:30 del final del tercero). En esos ocho minutos se liquidó el juego y solo quedó tiempo para que Nacional se mostrara superior ante un Defensor Sporting demasiado dubitativo. La victoria final fue por 88 a 67.

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (5): El equipo se pasó bien la bola y no necesitó tanto de su conducción. Moglia (7): Colaboró con sus puntos en ataque, especialmente en el final. Danridge (8): El destacado. Macanskas (5): Buen arranque con tiros de cuarta distancia. Perdió minutos ante el ingreso de Delgado. Eziukwu (7): Es intimidante en defensa. Comenzó tímido en ataque pero luego tomó confianza. Sarni (6): Vino desde el banco con mucha intensidad defensiva. Corrió bien la cancha. Delgado (6): Buen ingreso en los dos costados. Pose (5): Dio descanso a los perimetrales con minutos de calidad. Álvarez (4): Jugó poco. Fernández (7): Para ser un equipo totalmente nuevo, Nacional dejó una muy buena imagen y el técnico se lleva un gran mérito.

DEFENSOR SPORTING

Osimani (4): No fue el conductor que necesita el equipo. Falto de confianza en su tiro. Dotti (4): Lejos del jugador que brilló en Larre. Frazier (5): Cosas interesantes. En el segundo tiempo se apagó. Haller (4): El juego posteado no lo favorece. Wachsmann (4): Perdió claramente en la zona pintada. Phillips (5): Entró correctamente al partido. Puede ser titular. Nessi (4): No dio la claridad que le faltó al equipo. Asaravicius (4): Jugó poco y no fue el revulsivo que puede llegar a ser. Comas (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (5): Buscó rotación, pero nunca encontró respuestas para frenar a su rival.

_______________________

Lo destacado

Anthony Danridge fue absolutamente desequilibrante. Incontrolable para la defensa de Defensor. Terminó con 25 puntos y 8 rebotes. Embocó 11 de sus 18 tiros de campo. Hizo todo bien. Mantiene el excelente nivel mostrado en El Metro.

Lo distinto

Cuando las cosas vienen mal y no sale nada es complicado. Defensor erró varias bandejas que parecían sencillas y cuando iba a recuperar un par de bolas importantes le cayeron en las manos a Eziukwu. Cuando no está para uno…

Galería de Fotos