Flamengo venció 91-57 a Hebraica que se desdibujó completamente en el complemento tras un buen primer tiempo, sobre todo en defensa.

Resumen del partido

Flamengo inició cargando desde las penetraciones de Marquinhos sobre Hicks y los posteos de Batista. Hebraica mejoró liderado por Salvador Zanotta, que puso dobles y asistencias. Con la aparición de Leandro y un parcial de 7-0 el macabeo llegó a pasar, pero un gran cierre del dominicano Ronald Ramón le permitió a los brasileños cerrar 22-20.
El segundo fue de rachas y capicúa, con apertura y cierre para el “Fla” que primero sacó 7, pero con buena participación de Newsome y Leandro más algunas buenas defensas llegó a pasar el conjunto uruguayo. La muñeca infalible de Macado, y un triple de Cubillán le dieron hasta máxima de 12, pero tres libres de Izaguirre colocaron el 42-33 final.

El tercero fue el de quiebre, Hebraica jugó al ritmo del rival y fue lapidario. Con la experiencia de Olivinha y Marcelinho Machado, más los buenos pasajes de Arthur y Cubillán los norteños inclinaron la balanza a su favor ante un apático Macabi que no solo no mostró juego, sino que tampoco encontró rebeldía y sufrió baches alarmantes en defensa. El último sobró, solo sirvió para probar algunos minutos de Octavio Medina en la base, darle rodaje a Williams y tiempo de juego a los más jóvenes.

Hebraica tiró la toalla temprano pensando en el juego de mañana ante San Martín de Corrientes. La diferencia de hoy lo deja complicado si la aspiración es ser mejor tercero. Se aferra a la chance de ser segundo.

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (5): Condujo y convirtió en el 1C, luego cayó con el equipo. García Morales (4): Chispazos de su clase. Hicks (3): Lejos de su nivel. Izaguirre (4): No rindió. Williams (4): Arrancó bien, tras su primera salida, nunca repitió. Marotta (4): Intentó darle orden, no pudo. Newsome (4): Lucha desprolija. Aguilera (4): No cambió el rumbo. Facundo y Octavio Medina (-): Minutos con el partido liquidado. Zylbersztein (4): Superado. No encontró reacción pese a la rotación.

FLAMENGO

Cubillán (7): Impuso el ritmo en el momento de quiebre. Ramón (6): Aportó gol en el primer tiempo. Marquinhos (6): Potencia caracterísitica, alero grande que siempre complica. Olivinha (7): De menos a más, fue importante para quebrar el trámite. Batista (5): Cuando lo asistieron bien rindió, flojo en defensa. Arthur (6): Importante en el tercer cuarto. Marcelinho (6): La muñeca vigente, manejó ritmos y puso calma en momentos claves. Rhett (5): De menos a más. Dio lo mejor con el partido liquidado. Pilar, Gomez y Dos Santos (-): Minutos con el trámite sentenciado. Neto (7): Manejó bien el equipo según los momentos de partido.

_______________________

Lo distinto

José Neto pidió minuto a falta de 0.2 décimas para terminar el primer tiempo. Planificó la jugada y cuando su equipo volvió a cancha no hizo nada, ni siquiera tuvo la más mínima intención de intentar un tiro por más que quedaba poco tiempo. Inentendible.