Resumen del partido

Hebraica Macabi cayó en su presentación en el torneo continental ante los colombianos de Cimarrones de Chocó. El primer tiempo mostró un juego parejo, en donde Michaell Jackson sobresalió como figura de los locatarios. El macabeo sufrió con las pérdidas y algunos rebotes ofensivos que permitieron anotaciones fáciles a su rival. El 36-34 para los colombianos sorprendía al final del primer tiempo.

El tercer cuarto parecía encaminar el partido hacia los dirigidos por Leonardo Zylbersztein, con Michael Hicks como jugador más determinante y buen aporte de sus internos. Además con los ingresos de Marrota y Facundo Medina el macabeo llegó a tener 11 de renta restando cinco minutos para el final del partido. Pero José Rodríguez y el propio Jackson fueron abanderados de la reacción del local que puso un 14-0 en poco más de dos minutos, y el juego terminó cerrándose con victoria de Cimarrones 78-72.

 

Flamengo 76 – San Martín 75

En el otro partido del grupo, Flamengo despertó a tiempo y se quedó con una importante victoria ante San Martín de Corrientes en el primer juego de la Liga Sudamericana 2017. El equipo argentino tuvo 11 puntos de renta al inicio de los últimos diez minutos, pero los brasileños tuvieron una gran remontada que le terminó dando la victoria con triple de Ronald Ramón.

En la segunda jornada San Martín enfrentará a Cimarrones de Chocó, al tiempo que Flamengo será rival de Hebraica Macabi.

Lo destacado

Michael Jackson, quien ya destacara en la AmeriCup, fue la figura de Cimarrones anotando 31 puntos a los que sumó 6 rebotes, 3 asistencias y 7 recuperos.

UNO x UNO

CIMARRONES

Moreno (6). Muñeca fría durante todo el partido, pero desde la base hizo jugar a los demás. Rodriguez (7). Fue el compañero ideal para Michael Jackson y apareció en el momento más difícil del compromiso. Jackson (8). El destacado. Mosquera (6). Entró a defender y lo hizo bien. Rentería (6). Dio una buena mano desde el perímetro pese a cargarse de faltas en el segundo tiempo. Carraway (7). Apareció cuando si equipo lo necesitaba. Uno de los impulsores de la remontada. Laudermill (4). Mucho ruido y pocas nueces no peso de ninguno de los dos lados. Cardona (5). Buena mano en defensa colaborado a cortar los circuitos de Macabi. DT Rosero (5). No destacó, dio poco descanso a las figuras de su equipo y dejó la impresión que el resultado salió más de dentro que de afuera.

HEBRAICA MACABI

Zanotta (6). En los momentos de mayor dificultad no le tembló la mano para aportar desde afuera. Marotta (5). Bien en defensa y sin confianza en ataque, debió tirar más. García Morales (5). Lejísimos de su nivel. 1/7 en triples y 5 perdidas. Regaló el final del encuentro. Hicks (7). Fue el mejor de Macabi. Jugó e hizo jugar, le falto compañía. Izaguirre (6). Trabajó por él y por Williams en defensa, no fue su noche en ataque. Williams (5). Apareció en cuenta gotas en el segundo tiempo, debió ser el dueño de la pintura y no estuvo ni cerca. Newsome (6). Fue la referencia de Macabi para atacar el poste bajo y pese a perder demasiadas pelotas no defraudó. Medina (6). Cuando entró fue importante en la defensa de Jackson. No debió volver a salir. Zylbersztein (5). No arriesgó cuando las cosas no salían apostó a la segura y perdió.

_______________________