Urunday Universitario venció a Malvin 83-79 a pesar de las bajas y consiguió su primer triunfo en el campeonato con un Diego Soarez sensacional. Además fue la primera vez que le ganó al playero en Liga Uruguaya.

Resumen del partido

El conjunto estudioso contó con la baja ya conocida de Emilio Taboada, a la que se sumaron dos más en el transcurso del juego.

El cuadro de la playa arrancó mejor de la mano de Robinson. Ya de movida y en apenas dos minutos de juego, los de Da Prá perdieron a Brian Craig para el resto del encuentro tras una lesión de rodilla. Sin embargo no todo quedó ahí; ya que cuatro minutos después salió y no volvió a pisar la cancha Mauro Zubiaurre. El base campeón de El Metro con Atenas tras un ingreso a la llave y un choque con Marcos Cabot se dobló feo la rodilla. A pesar de estos inconvenientes y con Thompson como figura, el local se fue arriba en los primeros 20 minutos de basquet 39-31. Los pibes que llegaron desde el banco fueron vitales y un enorme Diego Soarez le permitió tener ocho puntos de ventaja.

El segundo tiempo fue más parejo. Malvín sufrió la cuarta falta de Robinson y la tercera de Garret, Lopez tuvo que sentarlos en el banco. A pesar de esto, Pomoli y Santiso le dieron soluciones que no había encontrado con los extranjeros. Con un buen parcial la visita se puso a seis y cambió el ritmo del partido. El último cuarto tuvo de todo. Cabot y Mazzarino, de flojo encuentro, gozaron su mejor pasaje en la noche, y sumado a un Hatila determinante la visita llegó a pasar en el marcador. Sin embargo a partir de ahí entre Thompson y Soarez se adueñaron del goleo estudioso que con un buen cierre de Romero Urunday inclinó la balanza a su favor. Terminó cerrando el encuentro desde el personal.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Romero (6): De menos a más. Importante en el final. Zubiaurre y Craig (-): Pocos minutos en cancha hasta que salieron lesionados. Thompson (8): El hombre en ofensiva. Asumió. Young (5): Ganó y perdió con Hatila. Djellatian (5): Cumplió. Suarez: (5): Correcto en defensa. Morena (6): Comenzó con errores pero repuntó. Miller (7): El revulsivo del equipo. Soarez (8): El destacado. Da Prá (7): Supo encontrar soluciones en el banco que cambiaron el partido.

MALVIN

Cabot (5): De menos a más. Mazzarino (5): Flojo de cara al aro, bien asistiendo. Robinson (6): Comenzó bien y se fue diluyendo. Garret (4): Se cargó de faltas. Passos (5): Ganó y perdió con Young. Souberbielle (5): Chispazos. Santiso (6): Importante desde el banco. Pomoli (5): Buenos minutos. Serres(-): Sólo tres minutos en cancha. Pablo López (5): No le encontró la vuelta a la defensa rival.

_______________________

Lo destacado

El ala pivot ingresó desde el banco de suplentes y fue importante en ataque y en defensa. Fue un león en los rebotes, bajó 15 y aprovechó los espacios que le dejó la presencia de Kevin Young para lastimar en el aro rival. Disimuló la baja de Craig y puso libres importantes en el final. Hay gestiones para que la Avenida Suarez pase a llamarse “Avenida Soarez”.

Lo distinto

La mala liga de Urunday con las lesiones. Si bien a muchos clubes le pasa, el estudioso es una enfermería. A la baja de Taboada, en seis minutos del primer cuarto se le sumaron Zubiaurre y Craig. El base fue trasladado para realizarse estudios, el interno vio el partido con sus compañeros y terminó con una sonrisa. Da Prá tuvo que apostar en muchos pasajes por pibes del club que no tienen tantos minutos en general. Pronta recuperción para ambos.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend