En la jornada de hoy con tres partidos continúa la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol que tendrá dos encuentros postergados hasta el 16 de octubre.

Olimpia – Biguá

Hermoso partido a metros de la Avenida Eugenio Garzón a las 20.30, dos equipos que comenzaron con triunfos el campeonato. El conjunto de Federico Camiña con una gran labor defensiva que le otorgó una resonante victoria ante Malvín de visitante. En tanto el “Pato” le costó muchísimo poder ganar ante Nacional en su cancha, tuvo un excepcional trabajo de sus perimetrales en el cierre, principalmente de Joaquín Osimani que cerró un bueno juego desde el tiro exterior, además de Nicolás Borsellino que tendrá una linda lucha abajo ante los buenos internos olimpistas.

La terna arbitral estará compuesta por: Julio Dutra, Martín Rial y Pablo Graiño.

Nacional – Defensor Sporting

El cotejo va 20.15 en cancha de Unión Atlética, donde el tricolor será local en toda la Liga Uruguaya. El albo viene de caer ante Biguá luego de un muy buen primer tiempo, debe buscarle variantes al uno por uno que le genera el equipo a Anthony Danridge para poder solucionar ciertos ajustes defensivos que puedan hacer con el bi-campeón de Metropolitano con Larrañaga y Atenas. Le faltó regularidad en el partido anterior.
En tanto el fusionado, mostró un equipo que tiene un muy buen extranjero, Winsome Frazier, en el perímetro, quinteto que corre bien el rectángulo que, tiene buen juego interno con K. Wachsmann y F. Haller, ya que Álvaro Ponce, al menos contra Trouville arrancó con Mervin Phillips en el banco de suplentes.

Los jueces: Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz y Christian Hirigoyen.

Urunday Universitario – Malvín

Duelo de equipos que perdieron en la primera jornada, ambos deben conseguir la victoria para cambiar la pisada en el certamen. En el juego colectivo llega un poco mejor, contando los amistosos, la visita que se vio sorprendido y superado por Olimpia el pasado sábado.
El estudioso que tiene la duda de Emilio Taboada a quien debe suplir de gran forma si el “11” no está en cancha, debe cambiar mucho su juego, que no fue bueno ante el aguatero, en defensa y tampoco en ofensiva. Cuadro sin un goleador claro ni juego definido, tiene nombres para poder ganar en su recinto y ante su gente en el Prado.

Arbitran a las 20.30: Carlos Romero, Fernando Pastorino y Andrés Haller.