Juventud venció a San Telmo Rápido Sport 91-79 con las individualidades de Agustín Couto y Diego Pratto rayando a gran altura.

Buen marco de público en el escenario pedrense para ver a un equipo que venía de perder en final polémico en Nueva Helvecia, mientras que el fusionado había derrotado en su gimnasio a Montevideo.

Desde el inicio el local fue más. Basado en el goleo de Pratto y Couto abrió tempranas diferencias. A la visita le costó entrar en caja por la buena presión de Andrade sobre Acosta que no pudo ordenar al equipo. Con apariciones de Peralta y López emparejó el score e incluso pasó por mínima, pero dos triples de Pratto le permitieron a los vestidos de anaranjado terminar 24-19 arriba el primer cuarto. En Juve, Pratto y Couto colocaron 11 cada uno, 22 de los 24 que hizo su equipo.

En el segundo rápidamente la renta se estiró a 12 con un triple de Gamón y lo que siguieron haciendo los goleadores pedrenses. Con aire fresco desde la banca San Telmo logró achicar, buenos ingresos de Pere y Ruiz. Juan Vidal, de flojo arranque, levantó y terminó siendo importante junto a Couto para cerrar 48-41 arriba de cara al descanso largo. Este cuarto en particular se hizo muy cortado, además hubo algunos errores claros de una terna que fue de menos a más y terminó coronando un buen arbitraje con Tucuna como principal exponente.

En el tercero Juventud lo pudo pisar gracias a un implacable trabajo de Couto, y un correctísimo partido de ambos bases, tanto Andrade como Pereyra, acoplados a su rol y a brindar lo mejor para el colectivo. Además Pratto puso un gol y foul, y cuando San Telmo intentó una reacción con chispazos de Acosta y buen rendimiento de Nieves, apareció Vidal con cuatro puntos al hilo para estirar la brecha, 69-57 al término del período.

En el último San Telmo fue con más ganas que básquetbol, López rindió en la pintura, mientras que Larrea y Barreto contagiaron con sus ganas. Juventud entró rápido en colectivas y le costó atacar la zona. Cuando la visita se colocó a 7, un triple fundamental de Pereyra y toda la experiencia de Couto empezaron a liquidar la historia. El santo fue por la última reacción pero erró muchísimos libres -20 en el partido- y Pratto sentenció el juego. Buen triunfo pedrense demostrando que siempre es una localía fuerte en el certamen.