Ángel Varela fue uno de los pilares del equipo de Olivol Mundial en la victoria del mundialista sobre Albatros en la primera fecha de la DTA. El perimetral dialogó con Basquet Total sobre su equipo, su momento y lo que se imagina de esta DTA.

El ex Unión Atlético se mostró contento por conseguir la primera unidad en disputa: "Es importante arrancar ganando sobre todo por el poco trabajo que teníamos. Nos tocó un partido difícil por más de que eramos los favoritos pero es una cancha difícil y va a ser un torneo muy parejo. Está bueno ganar en el primer partido para agarrar confianza y más que nada que no contábamos con Iván (Arbildi) que es clave para nosotros".

El ave le fue un rival muy difícil en lo que en principio no estaba en los planes de nadie. El perimetral destacó la juventud del plantel de Luis Pérez: "Si te soy sincero no sabíamos con que Albatros nos íbamos a encontrar. El scouting acá no existe y este equipo está conformado por gurises que tienen muchas ganas de jugar y nos hicieron un gran partido a pesar de que a nosotros nos falte el juego colectivo. Hoy se demostró por momentos que faltaba el equipo y lo sacamos por individualidades pero son encuentros que se pueden dar en más de una oportunidad".

El mundialista se armó con la esperanza de subir y por tal motivo se comunicó con Varela. El sueño del Metro comenzó con el pie derecho: "Acá hay que luchar por el ascenso. Olivol siempre estuvo en contacto conmigo a pesar de que había una oferta desde Argentina que finalmente no se terminó dando. Este es un club que a mí me gusta, conozco la gente que está trabajando en pos de la institución, es un equipo de barrio y la apuesta que tenía era muy buena y el grupo es precioso".

La experiencia de Ángel juega un rol importante y el perimetral se mantiene con la mecha encendida para seguir en la actividad deportiva: "Yo me siento muy bien. No hay dudas que no tuve un año regular la pasada temporada pero cuando al equipo le va mal a pesar de que el jugador tenga números lindos también le va mal. Tuvimos el descenso con Unión, obviamente que jugó una mala pasada la quita de puntos, porque en realidad en cancha no bajamos pero yo me mantuve entrenando, con muchas ganas y hoy por hoy me siento vigente. Me encuentro en un buen momento físico y se que puedo aportar mucho acá entonces me siento muy contento".

A pesar de que en la primer fecha ganaron los posibles favoritos en cada partido que se jugó, Varela sabe que es una competencia difícil y que el contar con varias alternativas es vital para luchar por grandes cosas: "Es difícil predecir los objetivos porque no tengo claro la conformación de los equipos ni la actualidad en la que se encuentran algunos jugadores que pueden ser importantes. Pero se que Lagomar tiene un equipo largo, Urupan también vi que tenía un buen cuadro pero va a depender mucho de los días de partido y como se encuentren tanto los equipos como los protagonistas con renombre. De todas formas en la DTA no hay que fiarse de eso, hay que ir a jugar a todos lados porque las canchas son duras y hay que tener en cuenta elementos que sobrepasan lo deportivo".