Este lunes se pone en marcha la segunda fecha de la Tercera Divisional de Ascenso con tres encuentros, todos ellos desde 21.15.

OLIVOL MUNDIAL – PAYSANDÚ

El mundialista llega tras derrotar a domicilio a Albatros en la primera fecha. En un juego donde quizás la visita debió haber triunfado con más comodidad, lo cierto es que los orientados por Javier Sánchez contaron con las grandes actuaciones de Ángel Varela y Leonardo De Pena; para debutar así con victoria. En esta oportunidad, volverán a Millán y Sitio Grande para oficiar nuevamente de locales ante Paysandú.

Justamente, el equipo que dirige Andrés Blazina llega de caer en su debut ante Urupan, en un final sumamente cerrado que culminó con la diferencia un punto a favor del elenco pandense. Ahora, el conjunto de La Blanqueada asumirá el compromiso de la segunda fecha con el objetivo de cambiar la cara con respecto al primer juego. Necesitará más de Rodrigo Carril y una buena actuación de Crócano en el poste bajo; asimismo la mano de Lea Blazina será clave.

Los árbitros encargados de impartir justicia serán los señores Jorge Araujo, Daniel Borio y Oscar Leiton.

MONTEVIDEO – YALE

En el mercado se llevará a cabo el duelo de dos equipos que debutaron el viernes y lo hicieron con derrota. Si bien reúne a dos objetivos dispares, el elenco de Jacinto Vera llega de realizar un partido para nada auspicioso. Es cierto, la realidad marca tuvo que enfrentarse ante uno de los animadores del campeonato como lo es Lagomar. Pero sin duda el equipo de Leandro Figueroa deberá cambiar considerablemente si es que quiere apuntar más alto.

Montevideo, quien cayó en su visita a la calle Cardal en manos de San Telmo Rápido Sport, asume la Divisonal Tercera de Ascenso con un plantel discreto, que buscará seguramente instalarse en mitad de tabla. A pesar de ello, el equipo locatario buscará hacerse fuerte en la calle Porongos e intentará arruinarle el arranque a los de Jacinto Veria y asimismo dejar atrás el debut con derrota.

La terna arbitral para este encuentro estará compuesta por Andrés Olivera, Álvaro Aunchayna y Valentina Benitez.

JUVENTUD – SAN TELMO RÁPIDO SPORT

El elenco pedrense llega de caer en su visita a Nueva Helvecia. Pese a la derrota, los orientados por Juan Andrés Álvarez mostraron ser un equipo competitivo ante uno de los candidatos como Plaza. Además, la superlativa actuación de Agustín Couto ilusiona a un equipo que será duro de bajar y seguramente se hará fuerte en Las Piedras, donde espera tomarse revancha ante el Santo.

El equipo fusionado, como anteriormente marcamos, debutó con victoria sobre Montevideo y buscará ahora viajar a Canelones con la ilusión de abrochar su segundo triunfo consecutivo. Lo que sería un grandísimo arranque para los dirigidos por Fernando Abate. La presencia del emblemático Fabián Carro y el experimentado Sebastián Arredondo serán claves para dominar el juego interno y llevarse así otro punto para Cardal.

Los jueces que viajarán a Las Piedras para impartir justicia serán Iván Tucuna, Diego Gómez y Andrés Leiton.