Deportivo Paysandú parecía dar la sorpresa cuando en el tercer cuanto ganaba por 18, pero Capurro reaccionó a tiempo, quedándose con el punto por 75-66.

Mucha expectativa por parte de ambos equipos que se enfrentaban en el marco de la primera final de la Copa de Plata. gimnasio lleno para un verdadero clima de un partido decisivo.

Innovadora presentación olímpica para las jugadoras, que le dio un lindo color al espectáculo y pelota al aire. Mejor arranque para las chicas del Paysa, que abrieron el juego con un 8-2 y pudieron casi mantener diferencias en el resto del cuarto. De la mano de Karen Villamarín, pudieron irse al primer descanso con una ventaja de 16-11.

La tónica se mantuvo en los segundos diez minutos. A lo bueno hecho por Villamarín se le sumó el buen aporte de Estefani Da Silva. Las rojinegras entraron en un pozo, perdiendo pelotas en la salida y fallando libres. En contrapartida, las de la calle Emilio Raña, sí aprovecharon los suyos y se fueron al entretiempo liderando el score por 31-20.

Las locales la pasaron mal en el arranque del segundo tiempo. En un chico en donde el arbitraje no tuvo tolerancia y pitó cualquier roce como falta, Capurro sufrió sus malos porcentajes desde los 5,80, anotando solo cinco puntos en la primera mitad del período. Villamarín y Da Silva siguieron siendo imparables para la defensa rival, que ante la impotencia y su poca efectividad en ataque, terminó cometiendo una tonta falta antideportiva y así Paysandú abrió la máxima de 18 (43-25). Ante el golpe, las locales cambiaron la cabeza. Lorena Sapio empezó a tomar la responsabilidad, intentando dañar abajo y convirtiendo los libres que su equipo no metía. Las dirigidas por Silvera en base a rebotes y corridas de cancha, con buenos aportes también de Antonella Aguilera y Analía Martínez, pusieron un parcial de 19-1 para igualar en 44 y cambiar el tramite del partido. Sin embargo, Serrana Infantini puso libres en el final para que las visitantes vuelvan a liderar al cierre del tercer cuarto por 47-46.

Con un partido parejo de cara a los últimos 10 el clima estaba divino, las dos hinchadas alentando, festejando los puntos como nos tienen acostumbrados estos equipos en la DTA. Al Paysa le costó anotar y las rojinegras lo aprovechron para correr la cancha. A lo bueno de Sapio se le sumó Micaela Martínez y en cinco minutos, las locales tomaron 10 de ventaja (65-55). El aliento de los hinchas se hizo sentir ante el buen momento del equipo, pero las visitantes respondieron de la misma manera, esperanzados con revertir el partido. Pero el juego se empezó a desvirtuar, ante un criterio de los árbitros que no se entendió a la hora de pitar. Tras un chico en el que sancionaron 20 faltas, en los últimos diez, hubo momentos en los que se pitó todo y otros en los que se dejó jugar. Así, Capurro perdió por quinta a Sapio, González y Aguilera, mientras que Paysandú perdió a Da Silva y Cambra. Las de la calle Emilio Raña intentaron por todos los medios achicar, pero en los momentos que parecía encontrar la reacción, apareció Valeria Galli, que evitó que su rival se pusiera nuevamente en partido.

Triunfaron las vigentes campeonas, que buscarán revalidar el titulo, cuando vuelvan a enfrentarse la semana que viene en Miramar, seguramente con un marco tan bueno como el de la noche de ayer. Más allá del resultado, el público que se arrimó al partido es una excelente noticia para el femenino que denota un muy buen crecimiento en las últimas temporadas.

La figura del partido fue Lorena Sapio con 15 puntos y 11 rebotes, seguida de las 12 unidades de Micaela y Analía Martínez. En Paysandú, Estefani Da Silva puso 26 tantos, seguida de los 21 de Karen Villamarín, que también sumó 14 rebotes.