Capurro sacó un puntazo ante Romis cuando el partido parecía perdido. El hombre clave en el triunfo fue Nicolás Gentini, que agarró un rebote en el aro rival y puso el doble del triunfo con el que los rojinegros ganaron. Tras esto, dialogó con Básquet Total.

“Fue un disparate, un partidazo. Tienen seis jugadores ellos que para esta divisional marcan mucho la diferencia. Pero creo que los dos meses de trabajo que tenemos nosotros atrás en el que los gurises se están sacrificando dio sus frutos. Demoramos en llegar alguno de nosotros de El Metro, pero pudimos acoplarnos y yo creo que le vamos a poder hacer fuerza a todos” comenzó diciendo acerca del agónico triunfo.

En un partido en el que a falta de 25 segundos perdían por cinco, un error en el saque de Tabaré Martínez hizo renacer la esperanza rojinegra. El Torito contó que les dijo su DT en el minuto de tiempo para que esto suceda: “Fue mortal lo de Manicera. Dijo: “dense vuelta al sacador que capaz que la hace rebotar” y pasó eso. Fue increíble, quedó ahí, la agarró Fede (Gómez), pase al Cacho (Jones) y gol. Salió redondo, pero dicen que el básquetbol se resuelve en un segundo y es verdad, así que lo pudimos hacer”.

En un partido en el que Capurro fue flojo con los libres, en el final le terminó sirviendo, ya que de embocar los dos Gómez, hubiesen tenido que pasar por un alargue: “Increíble lo de los libres. Un debe de nosotros, pero nos termina sirviendo en el final. Es re complicado, no podemos errar tantos libres. Re contento con esta victoria, un grupo bárbaro, un club divino que me abrió las puertas, que me llamó para jugar esta DTA, estoy muy agradecido, tanto a ellos como a papá, a mi novia y a mi hermana que vinieron todos a acá”.

También habló sobre su último rebote que valió una victoria: “Jorge (Trindade) me dice: ¿vas a ir? Le digo que si, que voy a ir y cuando vi que rebotaba lo peche justo ahí, le pude sacar la distancia y fue fortuna, de agarrarla y hacer el gol de zurda (risas)”.

Gentini vuelve a compartir equipo con Jones y Book como en el campeonato conseguido con Auriblanco y esto lo esperanza para el ascenso: “Ojalá se nos de el ascenso. Hay un muy buen grupo humano. Yo soy de la consciencia de que los grupos dan muy buenos resultados, logran cosas importantes y si nosotros nos mantenemos así, les vamos a pelear a todos. Hoy jugamos contra un equipazo, para mí tiene un quintento casi perfecto, creo que no le falta nada. Tienen un nacionalizado como Tim (Jennings), que marca la diferencia a este nivel. Es tercera igual, hay que acostumbrarse a raspar y a un montón de cosas más”.