Urupan debutó en la DTA venciendo en la hora a Deportivo Paysandú. Una vez finalizado el juego dialogamos con el hombre que puso la bola decisiva en el final, Federico Ledanis.

Sobre meter la bola clave dijo: “Muy contento por el doble en la hora pero la realidad es que jugamos horrible. No hicimos nada de lo que planificamos pero es importante empezar ganando. Sabemos que tenemos que mejorar”.

Habló de la clave del partido: “La clave fue defender en el cierre. Habíamos sacado una ventaja pero increíblemente  se nos vinieron con bandejas, que son cosas que no nos pueden pasar. Si no defendemos no podemos ganar, porque somos un buen equipo pero sin sobrarnos nada así qué hay que ponerse a defender. Hoy por suerte nos dios para llegar a un final cerrado y ganarlo pero jugando así nos va a costar bastante”.
También tuvo tiempo para contar el objetivo de Urupan: “Creemos que tenemos plantel para pelear bien arriba. El objetivo es ese, planificando partido a partido. Están muy contentos en Urupan porque hacía once años no jugaban profesionalmente. El objetivo de ellos capaz no es subir pero nosotros vamos a pelear cada partido sabiendo que tenemos potencial para pelear”Además agregó: “Están muy contentos en Pando. Muy felices de volver y nosotros tenemos que aprovecharlo haciéndonos fuertes de local. El martes espero un estadio lleno en casa y hay que sacarle jugo. El ambiente está precioso y tenemos todo para estar arriba”
Finalmente expresó: “Es otro deporte. Mucho más peleado todo y menos técnico. Aunque este año se sumaron muchos jugadores de Metro. Estamos acostumbrados a jugar acá y tenemos una responsabilidad que en El Metro no tenemos. Hay que asumir más en ofensiva pero siempre con la misma actitud en la defensa”.