Olimpia sorprendió a propios y extraños quedándose con un enorme punto en el gimnasio de Malvín. Como siempre uno de los puntos altos de las alas rojas fue su capitán Germán Silvarrey, quien luego del partido dialogó con Basquet Total.

Comenzó destacando lo difícil que era comenzar la Liga en el Canil ante un rival muy duro: “Este era un rival que se armó para pelear cosas grandes, ese es Malvín hace años. Nosotros venimos de dos temporadas muy malas donde arrancamos perdiendo muchos partidos y nos pusimos el objetivo de arrancar de otra manera este año, entrenamos para eso y creo que esta noche hicimos muchas cosas bien, sobre todo en defensa para luego en ataque aportar muchos jugadores y eso fue lo que nos dio la victoria”.

Según el Bola, los objetivos de los equipos son diferentes y eso influye en la preparación de ambos: “El objetivo de Malvin es salir campeón, juegan para eso hace muchos años, Olimpia está peleando el descenso hace un par de temporadas. Este partido fue un equipo que se arma para pelear contra un equipo que está viendo si puede cambiar la imagen que viene dejando. Nosotros venimos entrenando muy duro, hace muchos días que no descansamos para preparar los partidos de esta manera, por suerte se nos dieron las cosas, entraron tiros grandes al final y logramos llevarnos el punto”.

Él como capitán cuenta que el plantel trata de abstraerse de lo que se habla afuera de Olimpia: “Nosotros somos un equipo nuevo, ha cambiado mucho de lo que fueron los dos años anteriores y hemos trabajado muy duro para que no nos vuelva a pasar lo mismo. Así que ahora esperamos seguir por este camino, creo que el trabajo es lo que va a determinar si podemos zafar de ese lugar o no, si podemos pelear para entrar entre los ocho o si vamos a seguir igual que estos años, creo que es a través del trabajo por donde tenemos que pelear para dar un paso adelante”.

Finalmente Silvarrey trató de destacar los puntos fuertes de este plantel, que en definitiva sirvió para quedarse con el punto, para que el hincha de las alas rojas se vaya identificando con el equipo: “Este plantel está muy comprometido a entrenar, desde el cuerpo técnico a los allegados que están más con nosotros en las practicas hemos dejado todo. Como te digo, estamos entrenando hace 14 días sin descansar desde que se juntaron los últimos jugadores que estaban jugando El Metro en Sayago y que los tuvimos poco tiempo para entrenar así que tuvimos que meterle muchas horas. Llegamos con justo a entrenar, muchos jugadores agotados con mucha carga en las piernas, pero es el comienzo de la Liga y siempre la adrenalina te da un extra, y creo que por ahí estuvo la clave hoy, sacamos a relucir ese extra y logramos ganar”.