Maximiliano Solé y Rogelio De León ganaron en España este fin de semana.

Maximiliano Solé

Real Madrid B volvió a ganar, en esta ocasión se impuso en calidad de local al Lanzarote Conejeros por cifras de 71-65 en un partido en el que fue de menos a más.

El primer cuarto no fue favorable al dueño de casa puesto que la visita con un inspirado Raúl Rodríguez logró abrir la defensa y de esta manera sacar ventajas para irse arriba por 7 puntos en el primer cuarto, 18-11 ganaba el visitante.

Posteriormente el Madrid marcó la cancha y con buen ingreso de nuestro compatriota Maximiliano Solé, el conjunto merengue con un parcial de 21-17 prácticamente sentenció el partido.

En el segundo tiempo los merengues dominaron y teniendo al uruguayo como una de las figuras junto a Javier Salson y Carlos Unuae terminaron cerrando el juego a su favor.

Viniendo desde el banco, el alero oriundo de 25 de Agosto estuvo 22 minutos en cancha donde aportó 10 puntos, brindó 3 asistencias, recuperó 1 balón y realizó 1 tapón. El próximo partido del Real Madrid B será ante Naútico Tenerife el 7 de octubre.

Rogelio De León

Estudio de Madrid de Rogelio De León consiguió su primer triunfo en el campeonato de la LEB Plata, al vencer al Liceo Francés por 88-71. Viniendo desde el banco, el ex Trouville tuvo una buena participación.

El cotejo inició de manera pareja pero el visitante estuvo más efectivo en los tiros de campo y de esa manera se llevó el primer cuarto por tres puntos, 20-17.

Sin embargo, en el segundo período de la mano de Nogueras el dueño de casa reaccionó y colocó un terrible parcial de 22-7 que le permitió marcar la ventaja que a la larga le dio el triunfo. En el segundo tiempo la paridad volvió al score sin embargo los dueños de casa ya con De León en cancha lograron marcar diferencias y ganar el tercer periodo con un 29-23 de parcial y finalmente hacerse del partido por 88-71.

Viniendo desde el banco, el interno uruguayo estuvo 20 minutos en cancha donde anotó 8 puntos, bajó 9 rebotes, brindó 3 asistencias, recuperó 2 balones y perdió otros 2. A su vez cometió 2 faltas personales. La actividad par el Estudio Madrid continúa el 7 de octubre cuando visite a Gran Canaria.